EcoSham traspasa fronteras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

EcoSham traspasa fronteras

Del 07 al 10 de noviembre el proyecto se expondrá en su etapa nacional en la ciudad de Puebla


¡Enhorabuena!¡Enhorabuena!
¡Enhorabuena!

Apenas en la cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación del pasado mes de septiembre 2023, en su etapa regional, los integrantes de EcoSham lograron un pase a nivel nacional y el proyecto llegó a países como Colombia y Estados Unidos, se trata de un trabajo del Instituto Tecnológico de Pinotepa Nacional.

Este proyecto llamado Ecosham fue creado por los estudiantes de dicho centro educativo y tiene como propósito ofrecer un shampoo 100 por ciento ecológico y libre de químicos, además de ser libre de empaques de plásticos.

Cuenta con un empaque 100 por ciento biodegradable, hecho a base de papel reciclado y semillas, que al término de su uso, es posible compostar.

El equipo de estudiantes de las carreras de Contador Público, Ingeniería Industrial y de Administración, han creado una variedad de productos a base de coco, romero, manzanilla, menta, sábila, té verde y cacahuananche.

 

 

El shampoo es 100 por ciento ecológico.

 

 

En el mes de septiembre de este año, en el evento de InnovaTec en su etapa regional, realizado en la ciudad de Oaxaca, EcoSham logró su pase a la etapa nacional en la ciudad de Puebla, que se llevará del 07 al 10 de noviembre de este año.

Dicho proyecto fue esencial la participación y colaboración de los catedráticos Sergio Tapia Santos y María del Carmen Martínez Luna, quienes asesoraron a los alumnos que forman EcoSham en temáticas de creatividad, innovación, mercadotecnia y producción.

Por otra parte, Arturo de la Rosa Galindo, director del Instituto Tecnológico de Pinotepa Nacional, dijo que como institución se están dando todas las herramientas y facilidades a los estudiantes para el desarrollo de sus habilidades a través de la innovación y la creatividad.

Cabe destacar que el proyecto EcoSham está conformado por Paulina Méndez Gasga, Eva Gasga Alberto, Ana Fabiola Rivero Santiago y José Javier Gallegos Gasga.


aa

 

Relacionadas: