Seguirá conflicto entre Tulixtlahuaca y Tepetlapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Seguirá conflicto entre Tulixtlahuaca y Tepetlapa

El conflicto político que lleva un año y once meses ha dejado dolor, resentimiento, enemistades y muertos


La reunión se llevó a cabo tanto en Tulixtlahuaca como en Tepetlapa.
La reunión se llevó a cabo tanto en Tulixtlahuaca como en Tepetlapa.

A pesar de las buenas intenciones de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca, tras no poder dar una solución, el conflicto seguirá entre la agencia de San Pedro Tulixtlahuaca y la cabecera municipal de San Antonio Tepetlapa, en la Costa oaxaqueña.

Este domingo, funcionarios de la Secretaría de Gobierno realizaron dos reuniones, una en San Antonio Tepetlapa y otra en San Pedro Tulixtlahuaca, con el fin de poder llegar a un acuerdo tras el conflicto que tiene un año y once meses.

Sin embargo, no se pudo concretar ninguna solución, a pesar de que en San Antonio Tepetlapa se acordó en votación a mano alzada, que las disputa termine.

El acuerdo en San Antonio Tepetlapa fue para que el municipio, a la brevedad posible, pague una deuda de 9 millones de pesos, según consta en el fallo del Tribunal Electoral Estatal (TEEO) a la agencia de San Pedro Tulixtlahuaca.

 

La población exige paz.

 

La asamblea también era para que la autoridad en turno tirara el muro construido sobre la carretera local de Tepetlapa a Tulixtlahuaca y de esta manera abrir la circulación vehicular entre ambas poblaciones.

No obstante, en la reunión efectuada en San Pedro Tulixtlahuaca, los asistentes pusieron condiciones para que se lleve a cabo el fin del conflicto, entre ello, la entrega de los 9 millones antes de efectuarse otros acuerdos.

Además, señalaron que aunque se les entregue el dinero, San Pedro Tulixtlahuaca determinó que ya no pertenecerá al municipio de San Antonio Tepetlapa, “buscaremos otras alternativas”, dijeron los pobladores.

De esta manera, el conflicto entre ambas poblaciones que ha dejado dolor, resentimiento, enemistades y muertos, continuará hasta que exista la disposición del gobernador Salomón Jara Cruz de darle solución, señalaron.


aa

 

Relacionadas: