Ampliación de carretera 200 sólo llegará a Cuajinicuilapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Ampliación de carretera 200 sólo llegará a Cuajinicuilapa

El Centro de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte emitió un comunicado el pasado 25 de julio


Se moderniza la carretera federal 200, Las Cruces -Pinotepa Nacional.
Se moderniza la carretera federal 200, Las Cruces -Pinotepa Nacional.

La ampliación y modernización de la carretera federal número 200, tramo Acapulco-Pinotepa, sólo llegará hasta Cuajinicuilapa, en la Costa Chica de Guerrero y no hasta Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Según un comunicado del Centro de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte emitido el pasado 25 de julio de 2023, se está cumpliendo la primera parte del compromiso presidencial de la modernización de la carretera federal 200 Las Cruces -Pinotepa Nacional Oaxaca.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Guerrero ha cumplido con la primera parte del compromiso presidencial de modernizar el tramo Las Vigas, límites del estado de Guerrero con Oaxaca, de la carretera Las Cruces-Pinotepa Nacional, Mex 200”, señalaron.

 

El proyecto total consiste en la modernización y rectificación del trazo de 118.3 km para ampliar el ancho de corona de 7 a 12 metros con dos carriles de circulación, lo que incluye la construcción de 26 puentes y la adecuación geométrica de 34 entronques a nivel. Al día de hoy se han modernizado 6.6 km, se encuentran en proceso de modernización 80.9 km y 30.8 km están en licitación”, informaron.

 

El Centro SICT Guerrero ha instalado señalización vial preventiva y restrictiva de velocidad necesaria a lo largo de las obras para brindar seguridad a las personas conductoras. Además, se cuenta con señalamiento especial y luminoso durante horarios nocturnos, el cual es constantemente supervisado”, agregaron.

 

La prioridad de la SICT es contribuir al bienestar social mediante la construcción, modernización y conservación de infraestructura carretera accesible, segura, eficiente y sostenible”, culmina el documento.

Ante este panorama, se pidió a los automovilistas que manejen con precaución y que respeten los señalamientos viales. Así como usar el cinturón de seguridad y evitar hablar por teléfono.

 


aa

 

Relacionadas: