En el olvido, salvavidas de Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

En el olvido, salvavidas de Puerto Escondido

Desde hace meses, los salvavidas del estado enfrentan diversas carencias que no les permiten desarrollar sus actividades


Salvavidas piden apoyo para realizar esta noble labor.
Salvavidas piden apoyo para realizar esta noble labor.

Desde hace varios años, el reconocido destino turístico de Puerto Escondido cuenta con salvavidas que dependen del gobierno del estado, sin embargo, en los últimos meses, bajo la administración de Salomón Jara Cruz, se han enfrentado a graves problemas para poder realizar sus funciones.

En entrevista con Godofredo Vásquez, capitán de salvavidas del destino de playa, expuso que aunque la ciudadanía les haga llamados de auxilio, los elementos no pueden acudir a algún rescate, puesto que no cuentan con cuatrimotos y motos acuáticas, necesarias para trasladarse y realizar la actividad con éxito.

Agregó que la moto acuática que tienen para los rescates dejó de funcionar desde hace meses, ante la falta de una propela y un chicote de dirección, dado que no hay recursos económicos para adquirir las piezas.

Dijo que por suerte un extranjero que siempre los ha apoyado en la medida de lo posible, en días pasados les donó la propela, pero aún hace falta el chicote para que la máquina funcione.

 

Izquierda: Las torres y uniformes fueron donados por particulares o empresarios.
Derecha: La moto acuática dejó de funcionar.

 

Godofredo Vásquez señaló que esa última pieza tiene un costo promedio de diez mil pesos, y que esa es la razón por la que la moto acuática permanece varada.

El entrevistado dijo que es de suma importancia contar por lo menos con un cuatrimoto, a fin de recorrer largas distancias a lo largo de la playa Zicatela; tampoco tienen banderas para realizar prevenciones y menos con un botiquín de primeros auxilios.

Las torres y uniformes que tienen han sido donadas por particulares o algunos empresarios.

Ante este panorama, los salvavidas claman atención, al asegurar que no es posible que en Puerto Escondido, un destino turístico exitoso, con cada día más vuelos, pero con carencias en su equipo de salvavidas.

Cabe destacar que el pasado jueves 13 de julio, el gobernador Jara Cruz estuvo en Puerto Escondido para la inauguración de un nuevo vuelo, aprovechando la ocasión, los salvavidas lo abordaron para hacerle saber la problemática; el funcionario les dijo que al siguiente martes los atendería, sin embargo, aseguran que ahora ni las llamadas les recibe.


aa

 

Relacionadas: