Miles de turistas disfrutan del Festival Nudista en Zipolite
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Miles de turistas disfrutan del Festival Nudista en Zipolite

Participan en actividades artísticas, recreativas, deportivas, culturales y lúdicas


Miles de turistas disfrutan del Festival Nudista en Zipolite | El Imparcial de Oaxaca
Bodypaint

Sin prejuicios y en total libertad, miles de turistas arribaron a Zipolite para ser parte de la octava edición del Festival Nudista 2023, en la que se desarrollarán diversas actividades artísticas, recreativas, deportivas, culturales y lúdicas.

El evento que inició el pasado jueves 2 de febrero y culminará el próximo domingo 5 del mismo mes, y del cuál se espera una cuantiosa derrama económica para la región de la Costa, desde el destino turístico de afluencia nudista, como a otras comunidades aledañas y centros vacacionales como Huatulco y Puerto Escondido que se verán beneficiados.

 

Más recursos, más derrama

 

Es un evento apoyado, no sólo por la comunidad, sino por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo y que promete mayor beneficio para prestadores de servicios por la cantidad de visitantes que gozarán del Festival Nudista Zipolite 2023 en su octava edición.

De acuerdo con organizadores, el evento nudista que se realiza en “La Playa Nudista de México”, “es el más grande a nivel mundial”, ya que llegan gustadores del nudismo y naturismo desde diversas regiones del país y de otros países.

La importancia del evento es a tal grado que la ocupación hotelera se ve reflejada al 100 por ciento desde semanas anteriores, lo que da buena perspectiva para los lugareños.

En hospedaje, Zipolite se encuentra hasta el tope, los destinos como Mazunte, San Agustinillo, Puerto Ángel, entre otros como Pochutla se han registrado con cuartos ocupados para las fechas del 2 al 5 de febrero mientras se celebra la fiesta nudista.

 

Izquierda: Caminata nudista.
Derecha: El evento nudista inició el pasado 2 de febrero y culminará mañana domingo.

 

Activación económica al cien

 

Las autoridades municipales y organizadores dieron a conocer ante medios de comunicación sobre la logística y seguridad ante el evento y que la expectativa en cuanto a derrama económica se estima, sólo para la población de Zipolite, de más de 16 millones de pesos que recae en los prestadores de servicios, a restauranteros, hoteleros y dueños de todo tipo de establecimientos, así como a transportistas.

Es un Festival que inició de un sueño, pero que año con año se ha fortalecido en beneficio de toda la comunidad, de manera directa e indirecta. No solo la comunidad de Zipolite, sino también Puerto Ángel, Mazunte, Pochutla y otras localidades. Desde los servidores turísticos hasta el que tiene una tiendita o vende verduras; todos de alguna manera somos beneficiados con una importante derrama económica”, comentó Minerva Pérez García, presidente municipal de San Pedro Pochutla.

 

Un festival con mejor expectativa económica

 

Durante el Festival Nudista se realizan diversas actividades recreativas, deportivas, presentaciones de la delegación cultural, calenda, fiestas nudistas, recorrido nudista en catamarán y la presentación estelar de las cantantes Patricia Alcaraz, Mariana Seoane y los Ángeles del Puerto.

Todas las actividades son impulsadas con recursos otorgados por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur), dependencia que aportó 800 mil pesos, más 732 mil pesos con lo que contribuye el gobierno municipal para dar realce a un evento con una producción mejor al anterior realizado en febrero del 2020.

 

Izquierda: Volibol playero
Derecha: Yoga en pabellón nudista

 

Zipolite, destino turístico de “viento en popa”

El organizador del evento y presidente de la Asociación de Hoteles de Zipolite, Jair Flores, declaró que el objetivo del Festival ha sido desde su primera edición y un año anterior, al celebrarse el Sexto Encuentro Nudista Latinoamericano, “es generar trabajo y ganancias para prestadores de servicios, más allá de las dos temporadas importantes para el destino que son Semana Santa e invierno, lo que se ha podido conseguir a través del puente que se tiende con el festival”.

Jair Flores dijo que se ha dado cuenta del crecimiento exponencial del destino turístico nudista y que el interés como prestadores de servicios es el de atraer el turismo.

 

Festival Nudista seguro

 

En cuanto a seguridad, los organizadores explicaron que se reforzará con la presencia de la Policía Municipal, Estatal, Turística, Guardia Nacional, SEDENA, Fiscalía General de Oaxaca, además contarán con un espacio de orientación jurídica para turista

Asimismo, se contará con la participación de áreas operativas del Ayuntamiento como Protección Civil, Turismo y Salud, y el apoyo del cuerpo de Bomberos El Pochutleco.

En la playa, el cuerpo de Salvavidas Los Delfines, con 12 integrantes estarán activamente durante todo el día resguardando la playa de casi dos kilómetros que componen la playa del Amor, Principal, Shambala y Camarón; se apoyarán con al menos cuatro torres y recorridos constantes para salvaguardar la vida de los visitantes.


aa

 

Relacionadas: