Acusan a bombero de agresivo y negligente en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Acusan a bombero de agresivo y negligente en Puerto Escondido

Agredió a un periodista cuando documentaba un incendio en un taller mecánico


Acusan a bombero de agresivo y negligente en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
De acuerdo a los ciudadanos, los bomberos llegan tarde a los servicios de emergencia

Diversos ciudadanos han denunciado que, desde hace meses, los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca (HCBEO), con base en Puerto Escondido, no acuden a los servicios de emergencia, aunque se trate de un accidente de graves consecuencias.

Los quejosos ahondaron que, cuando han solicitado el apoyo de los bomberos vía telefónica, les contestan que mejor llamen a Protección Civil de Santa María Colotepec o de San Pedro Mixtepec.

Por otra parte, algunos ciudadanos afirman que los bomberos porteños cuando asisten a un llamado de auxilio lo hacen de manera tardía, hasta con 30 minutos o una hora de retraso y sólo arriban para solicitar datos del evento para realizar su reporte de asistencia.

La tarde del pasado martes no fue la excepción, en donde se suscitó un conato de incendio en un taller mecánico ubicado sobre la calle Primera Oriente, por fortuna sólo se trató de una lona que ardió en llamas, sin mayores consecuencias.

 

Israel Santos Soriano se portó agresivo

 

Sin embargo, lo que llama la atención es que, aunque en tiempo se solicitó el auxilio de los bomberos, éstos arribaron al lugar de los hechos hasta después de 45 minutos, cuando el incidente ya había sido controlado.

Enseguida, los ‘traga humo’ empezaron a realizar preguntas sobre lo acontecido y se tomaron la foto para llenar su reporte y hacer creer que había asistido al apoyo para sofocar el incendio.

En tanto, al momento que este reportero realizaba su trabajo periodístico para documentar los hechos, fue verbalmente agredido por un bombero de nombre Israel Santos Soriano, posteriormente con lujo de violencia me despojó de mi teléfono celular, a fin de que no registrara los ocurrido. Finalmente, el agresor dejó el artefacto y lo pude recuperar.

Cabe destacar que no es la primera vez que esto sucede, un caso semejante tuvo lugar en Bahías de Huatulco, en donde hace unos meses un periodista denunció haber sido agredido por los bomberos Oliver Torija y su hermano Hamlet.

Ante este panorama, se espera que, con la llegada del nuevo gobernador, Salomón Jara Cruz, se tomen cartas en el asunto y se pueda poner orden en las corporaciones regionales del HCBEO, en especial en las de la Costa, ya que, su falta de apoyo e inasistencia en los siniestros acontecidos, afecta directamente a la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: