Policía Municipal y Protección Civil de Pochutla atienden a la población
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Policía Municipal y Protección Civil de Pochutla atienden a la población

Buscan evitar accidentes; acuden a llamados y apoyan durante siniestros y fenómenos naturales


Policía Municipal y Protección Civil de Pochutla atienden a la población | El Imparcial de Oaxaca
Este año se realizaron más de 20 operativos a través de la campaña “Por Amor a Mamá, Ponte el Casco”

Trabajan en coordinación corporaciones policiacas y de emergencia para brindar seguridad, de manera activa y preventiva, a la población de San Pedro Pochutla; así mismo, han logrado apoyo en alianzas para mejorar el servicio prestado por que personal en activo realice de manera óptima sus labores.

Durante este año, en San Pedro Pochutla, por parte del Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, maestro José Manuel Vera Salinas, las corporaciones de seguridad recibieron dos acuamotos y dos patrullas para la vigilancia del litoral costero de San Pedro Pochutla; informó la autoridad municipal.

 

 

En vialidad, la prevención primero

 

En el ordenamiento vial, el director de Seguridad Pública y Vialidad, Cirilo Martínez Borjas, explicó que afrontan un reto, ya que este año se realizaron más de 20 operativos a través de la campaña “Por Amor a Mamá, Ponte el Casco”, se elaboraron 829 infracciones, 371 motocicletas aseguradas, con la finalidad de salvar vidas.

Así mismo, aplicaron la planeación estratégica, se instalaron más de 50 paradas de urbanos y suburbanos en las 4 rutas establecidas por la Semovi en coordinación con la Comisión Municipal de Transporte, además de 48 señaléticas.

Así como “se busca prevenir, también es necesario aplicar herramientas de acercamiento a los llamados de emergencia, en el C2 de San Pedro Pochutla se han recibido más de 33,400 llamadas a través del 911de las cuales solo 4502 fueron emergencias reales”.

 

 

Apoyo a la ciudadanía

 

Por otro lado, la Sindicatura Municipal actualizó el Bando de Policía y Gobierno; documento del cual emanan los lineamientos de orden municipal para todos los ciudadanos de San Pedro Pochutla, lo que permitió acciones contundentes para mejorar la seguridad en la población.

Así mismo, con el apoyo de la Alcaldía Municipal y Asesoría Jurídica, se brindó apoyo a la población; se atendieron más de 500 demandas y más de 200 asesorías legales, resaltando la atención por violencia de género, pensiones alimenticias, custodias de menores y conflictos vecinales.

 

 

Protección civil, en acción

 

Con el equipo de Protección Civil que encabeza Javier Valencia Silva, durante el año 2022 atendieron mil 131 llamados de emergencia, destacando la atención en accidentes automovilísticos, incendios y búsquedas de personas extraviadas.

Como Protección Civil, fueron de los primeros respondientes ante el paso del Huracán Agatha, se sumaron a labores de restablecimiento de caminos, suministro de agua con pipas a los barrios de San Pedro Pochutla y llevaron a cabo la pronta declaratoria de emergencia ante el Gobierno de México.


aa

 

Relacionadas: