Suspenden clases en CECYTEOS de la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Suspenden clases en CECYTEOS de la Costa

Exigen homologación, promoción docente y recategorización de los trabajadores administrativos


Suspenden clases en CECYTEOS de la Costa | El Imparcial de Oaxaca
Los sindicalistas piden reasignación al gobierno federal

Con el fin de exigir la reasignación al gobierno federal, de los recursos económicos destinados para mejorar la calidad educativa de los docentes, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO) mantienen suspendidas las actividades escolares  en la Costa de Oaxaca.

Lo anterior, ante la negativa federal de dar paso a la homologación,  promoción docente y a la recategorización de los trabajadores administrativos; así como la falta de liberación de los recursos que atiendan el incremento salarial corresponde a este 2022, por lo cual se mantiene un paro de labores desde el pasado lunes.

Sabemos  de la problemática que esto genera en los alumnos, sin embargo, se hace necesario este movimiento, ya que esta situación afecta gravemente las percepciones salariales de todos y por ende a nuestras familias”, señalaron los docentes.

 

Colocaron pancartas con sus exigencias

 

Esperamos que la comunidad estudiantil, así como los  padres de familia y población en general puedan ser sensibles y comprendan nuestra situación”, agregaron.

Asimismo, informaron que desde el pasado lunes se discute el presupuesto federal para el 2023 en la Cámara de Diputados, por lo que exigen  que el recurso económico que les corresponde sea incluido para el fortalecimiento de la educación media superior en la región.

Cabe destacar que los días 19  y 27 de octubre también realizaron un paro laboral de 24 horas en todos los planteles de la zona, a fin protestar y exigir a la Secretaría de Hacienda la reasignación de los recursos económicos a los integrantes del sindicato.

Durante la esa manifestación participaron los planteles de San Pedro Jicayán, San Antonio Tepetlapa, El Ciruelo, Collantes, Jamiltepec, Tututepec, entre otros.


aa

 

Relacionadas: