Un grupo de abarroteros solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cese de las fallas de la energía eléctrica en la población de San Pedro Atoyac, en la Costa oaxaqueña.
Según informaron, la electricidad está inconsistente desde hace varios días, hecho que afecta gravemente sus actividades comerciales.
Los inconformes mencionaron que los productos perecederos se echan a perder y esto trae como consecuencia pérdidas económicas.
Ante esta situación, piden a las autoridades competentes alguna acción al respecto para que esta situación se normalice y que el personal de la CFE actúe de inmediato.
Los afectados también dieron a conocer que cumplen con los pagos bimestrales y que muchas veces los recibos llegan caros, sin embargo, tienen que cumplir, de lo contrario les cortan la luz.

Cabe destacar que a esta petición urgente se han unido otros sectores, sobre todo, estudiantes de diversos niveles educativos, para denunciar que los cortes intermitentes les impiden realizar sus trabajos escolares.
En tanto, señalaron que no es justo la falta de energía eléctrica en San Pedro Atoyac, ya que deja severas afectaciones.
Es importante decir que la comunidad antes mencionada no es la única que no tiene luz, la misma situación se presenta en San Pedro Jicayán, San Miguel Tlacamama, Pinotepa de Don Luis, San Juan Colorado y Pinotepa Nacional.