Deja CFE sin energía a poblaciones de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Deja CFE sin energía a poblaciones de Pinotepa

Varias comunidades llevan varios días sin luz; se han paralizado sus actividades


Deja CFE sin energía a poblaciones de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
En Los Pocitos no hay luz desde el sábado

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó hace unos días sin energía eléctrica a municipios y poblaciones aledañas a Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Según informaron los pobladores afectados por la falta de este servicio, la CFE no ha respondido a los llamados, pues llevan varios días sin electricidad, la cual es indispensable para las actividades de la vida cotidiana, como el hecho de mantener los alimentos bien refrigerados.

En la ciudad de Pinotepa Nacional reportaron que, en varias colonias y barrios como la 20 de noviembre, la Posta, la Banda, no tenían el servicio de la energía eléctrica debido a una tormenta eléctrica e intensa lluvia que cayó en la zona.

De igual manera, se reportó que en las partes bajas del municipio de Pinotepa Nacional, como Santa María Jicaltepec, Los Pocitos y Piedra Blanca, no contaban con la energía desde el pasado sábado; sin embargo, en estos poblados desconocían las causas de la interrupción del servicio.

En tanto, se reportó que desde el día sábado no contaban con energía eléctrica debido a que la cuchilla del poste del barrio (barrio grande) se cayó en San Pedro Atoyac, en la costa de Oaxaca.

Ya hemos hecho varios reportes a la CFE, pero no se han dado a la tarea de venir a solucionar el problema. De igual forma los vecinos han presentado sus quejas al municipio”, dijeron.

 

Nadie ha atendido la falta de energía eléctrica

 

Asimismo, reportaron que desde el pasado lunes no contaban con la energía eléctrica en la comunidad de la Chuparrosa, agencia de San  Pedro Jicayán, Oaxaca.

También reportaron que en la microregión de la Llanada, desde San Juan Bautista de Soto, Mártires de Tacubaya, Santiago Llano Grande y Santa María Cortijo no contaban con la energía eléctrica.

En todas las comunidades afectadas pidieron a la CFE el pronto restablecimiento del servicio, ya que se mantenían a oscuras y los productos perecederos se podrían echar a perder.

Asimismo, informaron que, ante la falta de la energía eléctrica, se vieron impedidos para realizar sus actividades cotidianas en comercios y domicilios, así como trámites diversos.


aa

 

Relacionadas: