Se hunde lancha en Mazunte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se hunde lancha en Mazunte

El accidente se registró debido, entre otras cosas, al exceso de pasajeros y el mal tiempo


Se hunde lancha en Mazunte | El Imparcial de Oaxaca
La vida de una niña de origen Alemán estuvo en riesgo.

A través de una serie de videos difundidos por la red social de Tik Tok, la usuaria Mariana Hutcherso reveló el trágico momento que vivió junto con 16 pasajeros más al hundirse una lancha propiedad de la Cooperativa Golfina en el Pueblo Mágico de Mazunte, en la costa oaxaqueña.

Acusó que el accidente se registró debido, entre otras cosas, al exceso de pasajeros y el mal tiempo, situaciones que pusieron en peligro también la vida de una niña de origen Alemán.

En su testimonio Mariana Hutcherso, narra el momento de terror que vivieron durante una hora en mar abierto el pasado fin de semana, tras contratar un tour que los llevaría a disfrutar de un espectáculo de delfines.

Indicó que, al arribar a la playa para abordar la lancha, los responsables del tour ingresaron a 17 personas, una familia Alemana con una niña, dos españolas y turistas de la Ciudad de México, “nosotros como no sabíamos, no dijimos nada, hasta después nos comentaron que sólo deben viajar 10 personas”, dijo la joven.

Cerca del espectáculo de delfines, los afectados se percataron de la marea alta además de que el fuerte viento rasgó la lona del vehículo marítimo.

Ante el miedo, la familia extranjera pidió que regresaran a la playa y en ese momento el responsable de la lancha de nombre de Álvaro recomendó guardar todo en una caja porque “esto se iba a poner feo”.

Al paso de unos minutos sintieron “cubetazos de agua en la cara”, y en ese momento la lancha comenzó a hundirse, por lo que el joven que manejaba el bote les pidió que saltaran al agua.

El chaleco salvavidas fue clave para que los turistas no fallecieran “la corriente y las olas comenzaron a dispersarnos, pero logramos unirnos y acercarnos al bote que quedó con la punta flotando”, agregó en su denuncia.

“El de la lancha gritaba si alguien llevaba un celular, pero pues ya todos tenían mojados sus teléfonos, gracias a una chica que llevaba un celular contra agua, se comunicó con sus familiares y ellos le hablaron a la Guardia Costera”, manifestó la mujer en su narración.

Después de unos minutos pescadores de la zona los rescataron y los trasladaron a San Agustinillo, donde elementos de la Guardia Costera, quien en complicidad con la Cooperativa los llevaron inmediatamente a Mazunte para evitar a la prensa, y a quienes le declararon que había sido un incidente menor y nada grave.

“Ahí declararon que solo iban 12 personas y que gracias a la experiencia del lanchero estábamos a salvo, pero eso fue mentira el de la lancha tan siquiera llevaba equipo de comunicación, quienes nos salvaron fueron los pescadores”.

Ante esta situación, Mariana Hutcherso pidió no adquirir tour con esta Cooperativa, la cual exhibió su falta de experiencia.

“La corriente y las olas comenzaron a dispersarnos, pero logramos unirnos y acercarnos al bote que quedó con la punta flotando”

“El de la lancha gritaba si alguien llevaba un celular, pero pues ya todos tenían mojados sus teléfonos, gracias a una chica que llevaba un celular contra agua, se comunicó con sus familiares y ellos le hablaron a la Guardia Costera”

Mariana Hutcherso

Denunciante 

NÚMEROS

17  personas ingresaron a la lancha.

10 personas es lo permitido.

 

FOTOS: Agencias 

Publicación de la denunciante.

Exhiben la falta de experiencia de la Cooperativa.

 


aa

 

Relacionadas: