Aplicarán más de 1.1 MDP para rehabilitar agua, drenaje y caminos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Aplicarán más de 1.1 MDP para rehabilitar agua, drenaje y caminos

El recurso federal se entregará en tres rangos: “A”, “B” y “C”, dependiendo de los daños 


Aplicarán más de 1.1 MDP para  rehabilitar agua, drenaje y caminos | El Imparcial de Oaxaca
El presidente López Obrador dijo que la mitad de dichos recursos comenzarán a distribuirse a partir de la próxima semana.

SANTA MARÍA HUATULCO.- En reunión con ediles de la Costa y Sierra Sur que sus municipios resultaron afectados por el huracán Agatha, categoría 2, que tocó tierra el pasado 30 de mayo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se entregará un total de 1 Mil 190 MDP que serán utilizados para la rehabilitación de agua, drenaje y caminos de las cabeceras municipales.

Agregó que el recurso será distribuido en tres categorías: Rango “A” con 50 millones de pesos para los municipios que resultaron más afectados, además de presentar mayor grado de pobreza y marginación; y contar con población indígena.

Rango “B” incluye 30 millones de pesos para los municipios que cuentan con menos daños y Rango “C” destinará 20 millones para aquellos que presenten leves afectaciones.

López Obrador manifestó que por lo menos la mitad de dichos recursos comenzarán a distribuirse a partir de la próxima semana por parte de la Secretaría del Bienestar. 

Al respecto, la titular de dicha dependencia, Ariadna Montiel Reyes, destacó que hasta el momento son 560 localidades y 20 mil 219 familias afectadas, en donde se hará entrega de manera directa de 30 mil pesos a quienes tuvieron pérdida parcial de su vivienda y un total de 60 mil pesos a los que fueron reportados por el censo como pérdida total; por lo cual se invertirán 638.6 MDP.

Apoyo a pescadores 

Fueron 1 mil 85 pescadores censados a quienes se les entregará 7,200 pesos a cada uno; además se activaron los programas “Tianguis para el Bienestar”, “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Becas Bienestar”.

Mientras que se aplicarán 1 mil 887 MDP para la reconstrucción de caminos, carreteras y puentes, con una aportación del 30 por ciento por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa. 

Evaluación en tres meses 

El presidente de la República detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina harán entrega de paquetes con enseres del hogar, los cuales estará compuestos por colchón, refrigerador, ventilador, estufa, licuadora y juego de sartenes. 

López Obrador propuso realizar una siguiente reunión de evaluación en tres meses, es decir, para el 17 de septiembre a las 10:00 horas en el 98 Batallón de Infantería de la SEDENA, ubicado en Bahías de Huatulco.

A DETALLE 

Rango “A” 50 millones de pesos para los municipios que resultaron más afectados y que presentan mayor grado de pobreza y marginación.

Rango “B” 30 millones de pesos para los municipios que cuentan con menos daños.

Rango “C”  20 millones de pesos para los municipios con presentan leves afectaciones. 

FOTO: Cortesía 

 

 


aa

 

Relacionadas: