Reportan caída de helicóptero en San Francisco Cozoaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Reportan caída de helicóptero en San Francisco Cozoaltepec

Ninguna autoridad se había referido sobre el caso, ni negado ni confirmado el incidente; paramédicos de Santa María Tonameca se dirigieron al sitio reportado para verificar la veracidad de los hechos; un campesino aviso del supuesto percance con un audio a través de redes sociales


Reportan caída de helicóptero en San Francisco Cozoaltepec | El Imparcial de Oaxaca
El presunto desplome de la aeronave habría sido en inmediaciones de San Francisco Cozoaltepec. Foto: Cortesía

A través de un audio que circuló en redes sociales, se escucha la voz de hombre de oficio campesino, comentando sobre el posible desplome de un helicóptero por la Comunidad de Regadillo Cozoaltepec, Santa María Tonameca.

“Se da por ver, hay un, parece que un helicóptero se cayó por ese lado de Regadillo, compañeros chequen hay chequen hay, coméntele a los compañeros a ver que se puede hacer ahí” (Sic.) dice el campesino en un grupo de WhatsApp, pidiendo ayuda ante lo que observó y  reitera, “chequen compañeros tal vez estoy equivocado”.

Luego, el hombre continúa su narración refiriendo que pensaba que se trataba de un helicóptero, el cual se encontraba en una montaña muy; “parece que se quedó en un árbol de por ahí”, asentó.

Además, dijo que por la mañana un helicóptero había pasado muy bajito, por encima de su comunidad y tal vez habrían sufrido después el accidente en el Regadillo, es por eso que solicitaba que las autoridades revisaran.

Poco después, algunos medios electrónicos comenzaron a circular el siguiente mensaje:

“Nos reportan de último momento que hace unos minutos se registró el desplome de una aeronave ( helicóptero de la Marina.)

“Debido al sobre peso con el que surcaba el espacio aereo de la comunidad de San Francisco Cozoaltepec Oax, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca Oax.

Los hechos se registraron entre las comunidades de El Regadillo y Los Ciruelos Cozoaltepec”.

El texto lo acompañaba una fotografía de una aeronave de la Marina.

A través de nuestros corresponsales en la Costa nos dimos a la tarea de rastrear la información sobre el caso, pero nos informaron que hasta el momento ninguna autoridad se había referido al caso, ni confirmado ni negado el hecho. Además, la foto que circuló en redes era ilustrativa y no correspondía al hecho reportado.

Paramédicos se trasladaron en una ambulancia municipal de Santa María Tonameca al lugar señalado, en el Regadillo, San Francisco Cozoltepec para verificar el reporte y de ser afirmativo auxiliar a las víctimas, así como reportarlo a las autoridades pertinentes.

CON IFORMACIÓN DE RAÚL LAGUNA

Esta es la foto que circuló en algunos medios electrónicos arropando la nota sobre supuesta caída del helicóptero de la Maria.

aa

 

Relacionadas: