Fuego devora varios negocios en la playa de Zipolite
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Fuego devora varios negocios en la playa de Zipolite

De acuerdo a personal de Bomberos El Pochutleco y de Protección Civil de San Pedro Pochutla un corto circuito habría provocado el sinestro; al menos 20 locales quedaron calcinados y se utilizaron alrededor de 20 pipas para sofocar las llamas


Fuego devora varios negocios en la playa de Zipolite | El Imparcial de Oaxaca

Un fuerte incendio acabó con varios negocios en la playa de Zipolite, dejando cuantiosos daños materiales. El incendio, hasta el momento se sabe, fue producto de un corto circuito, ya que el sistema de cableado de energía eléctrica quedó dañado por el paso del huracán Agatha y al momento de subir los switchs iniciaron las llamas.

En entrevista Rubiel Narváez, integrante del grupo de Bomberos El Pochutleco explicó que, tras el paso del huracán Agatha el cableado para energía eléctrica quedó dañado, aunado a la humedad corrosiva del mar, por lo que, al restablecer la energía eléctrica se suscitó un corto circuito en el Hotel Nude, iniciándose inmediatamente el voraz incendió, el cual fue atizado por el fuerte viento, así que en cuestión de segundos las llamas se apoderaron de, al menos, veinte locales.

Tras la catástrofe, varias personas del lugar se aglutinaron a tratar de apagar las llamas y otras llamaron a los cuerpos de emergencias. Según el comandante del Bomberos El Pochutleco, Roque Pineda Ruíz, fue alrededor de las 15:59 horas que recibieron el reporte de auxilio, así que de inmediato se trasladó al lugar junto con su esquipo y al arribar se percataron que las llamas ya habían consumido al menos 20 palapas.

Después de varias horas de ardua labor y con el apoyo de al menos 30 pipas de agua, lograron sofocar el fuego.

Por su parte, Eusebio Jarquín, coordinador de Protección Civil Municipal de San Pedro Pochutla, manifestó que con anticipación se había exhortado a los dueños de restaurantes, viviendas y hoteles que le colocaran a sus inmuebles un químico llamado retardante, que no es caro, el cual evita que la palma y madera arda en llamas, lo que pudo haber evitado las pérdidas millonarias.

Finalmente, un equipo de ‘traga humo’ se quedó en la zona para vigilar el lugar y evitar cualquier otro incidente.


aa

 

Relacionadas: