Terminal de ‘Turismeros’ será usada como retén
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Terminal de ‘Turismeros’ será usada como retén

La disposición tomada por las autoridades estatales de vialidad entró en vigor a partir del domingo 3 de abril


Terminal de ‘Turismeros’ será usada como retén | El Imparcial de Oaxaca
Debido a la decisión de instalar un retén en la terminal, las rutas del transporte se verán afectadas

Será el paraje El Retén, sobre la Carretera Federal 200 Pinotepa Acapulco en el kilómetro 245 la terminal permanente de los autobuses conocidos como Turismeros que viajan a la Ciudad de México desde Pinotepa de Don Luis en la Costa de Oaxaca.

Según informaron las autoridades de vialidad, quienes acordaron con los directivos de los autobuses Turismeros y los integrantes de la Alianza de Transportistas de la Costa, de la sección de San Pedro Jicayán, que esta minuta entró en vigor a partir del domingo 3 de abril.

Asimismo, los directivos de los autobuses dieron a conocer que, por disposición de la Delegación de Tránsito del estado de Oaxaca y la Alianza de transportistas (camionetas verdes) a partir de esta fecha el servicio de autobuses de la Ciudad de México a Pinotepa de Don Luis, únicamente llegará a Pinotepa Nacional y la salida de Pinotepa Nacional a la Ciudad de México será desde el retén sin poder recoger personas en Pinotepa de Don Luis y San Pedro Jicayán.

Solamente en las dos semanas de Semana Santa, llegaremos a Pinotepa de Don Luis y San Pedro Jicayán, pero la salida será del retén únicamente” informaron.

Las minutas de acuerdo que fueron firmadas por ambas agrupaciones, también, asegura que, en la temporada de vacaciones del mes de diciembre, los autobuses Turismeros, realizarán el servicio de las diferentes poblaciones que comprende el corredor de los Jicayanes a la Ciudad de México y viceversa.

También se advierte a los propietarios de los autobuses Turismeros y los transportistas de Jicayán que, en caso de no cumplir el acuerdo, se aplicarán las leyes correspondientes.


aa

 

Relacionadas: