Enfrentamiento en Pinotepa Nacional; FERI captura a siete
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Enfrentamiento en Pinotepa Nacional; FERI captura a siete

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la detención de siete integrantes de una banda de la delincuencia organizada


Enfrentamiento en Pinotepa Nacional; FERI captura a siete | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la detención de siete integrantes de una banda de la delincuencia organizada, luego de un enfrentamiento ocurrido la tarde de este martes en Pinotepa Nacional con el grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI):

Con ese motivo, la FGEO inició la carpeta de investigación 10714/FCOS/PINOTEPA/2022 por el delito de tentativa de homicidio, luego de que un grupo de personas atacó con disparos de arma de fuego a los de la FERI, cuando realizaba un operativo en la zona.

Al ser agredidos, los elementos repelieron el ataque, suscitándose un enfrentamiento en calles de la colonia Aviación de Pinotepa Nacional.

Este operativo contó con el respaldo de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El Imparcial de Oaxaca

Cabe mencionar, que derivado de estos hechos, de manera preliminar se informa que hay siete personas detenidas, entre las cuales hay tres heridos por disparo de arma de fuego, quienes fueron canalizados a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Las siete personas detenidas son del sexo masculino y estarían relacionadas con actividades delictivas de alto impacto en la zona, por lo que fueron trasladadas de forma inmediata ante la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Además, se les aseguraron dos vehículos, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles, así como chalecos antibalas y portaban uniformes tácticos.


aa

 

Relacionadas: