Como parte de las tradiciones de la cuaresma, ayer la Asociación Ganadera celebró el Día de la Samaritana en Pinotepa Nacional.
Benito Ariel Utrilla, presidente de la Asociación Ganadera Local, encabezó esta hermosa tradición, quien expresó a los presentes: “tenemos que seguir conservando esta costumbre durante la cuaresma”.
La Samaritana es una fiesta tradicional del estado de Oaxaca, en donde se acostumbra a ofrecer agua frescas, y típicas de cada región.
Se realiza el cuarto viernes de cuaresma, evento social basado en un pasaje bíblico en el cual una mujer samaritana le da agua a Jesús para calmar su sed.

Durante el evento ofrecieron aguas frescas a los ciudadanos que transitaban por la explanada del palacio municipal de este municipio costeño.
Asimismo, en el atrio de la iglesia de Santiago Apóstol, los fieles católicos dramatizaron el relato de Jesús y la Samaritana, en la cual se basa esta tradición.
También, en el atrio de la iglesia de Santiago Apóstol, la Alcaldía Segunda Constitucional de la raza indígena, en coordinación con la regidora de seguridad, obsequió aguas frescas a propios y extraños.
Cabe señalar que también empresas, instituciones educativas y organizaciones sociales, ubicados en diversos puntos de Pinotepa Nacional, regalaron aguas frescas de jamaica, naranja, limón, horchata, entre otras.