Temen brotes de Covid-19 por regreso a clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Temen brotes de Covid-19 por regreso a clases

La Secundaria General “Rodolfo Morales”, de San Miguel Tetepelcingo, inició el lunes clases presenciales


Temen brotes de Covid-19 por regreso a clases | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familias mostraron su preocupación por el regreso a clases presenciales de la escuela Secundaria General “Rodolfo Morales”, ubicada en la población de San Miguel Tetepelcingo, perteneciente al municipio de San Lorenzo, en la región Costa de Oaxaca. 

Según informaron, las clases iniciaron el pasado lunes 6 de agosto, de acuerdo al calendario alternativo escolar de la Sección 22, sin embargo, fue de manera presencial, por lo que, temen algún rebrote de Covid-19.

Asimismo, los padres de familia señalaron que no se cuentan con las medidas sanitarias restrictivas como el uso del cubrebocas, del gel antibacterial y sanitización de aulas. 

De acuerdo al comunicado del sector 02 de Pinotepa, ningún plantel educativo iniciaría clases presenciales, sino a distancia, ya que los inmuebles no cuentan con la seguridad sanitaria correspondiente como agua, drenaje, energía eléctrica, entre otros.

Ante esta situación, los tutores señalaron que no se acataron las recomendaciones de la autoridad municipal.


aa

 

Relacionadas: