Quejas por aumento de precios de Gas LP en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Quejas por aumento de precios de Gas LP en la Costa

Consumidores de Pinotepa Nacional exhiben a empresas exageran los precios del producto


Quejas por aumento de precios de Gas LP en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Usuarios del municipio y de diversas comunidades de Santiago Pinotepa Nacional, se quejan de los altos precios del Gas LP, ya que durante los primeros días del mes de septiembre los costos se han incrementado. 

A través de redes sociales, diversos ciudadanos mostraron su inconformidad, al asegurar que viven al día, y este aumento representa un gasto extra para las familias.

Los precios del Gas LP para el mes de septiembre, según la empresa Servi-Gas de Oaxaca, se colocaron de la siguiente manera: el cilindro de 20 kilos tendrá un costo de 501.40 pesos; el de 30 kilos en 752.10 pesos y el de 45 kilos en 1128.15 pesos.

Cabe destacar que, durante el mes de mes de agosto, los precios ya regulados por el Gobierno Federal se colocaron así: el cilindro de 20 kilos en 473.40 pesos: el de 30 kilos en 710.10 pesos y el de 45 kilos en 1065.15 pesos, por lo que los aumentos son considerables. 

No hay regulación 

Ante esta situación, los usuarios de este producto lamentaron que los precios suban de manera exorbitante, y lo peor es que no exista un control para su regulación.

Asimismo, añoran la presencia del Gas Bienestar, empresa del Gobierno de la 4T, que se creó con la finalidad de hacer competencia a las empresas privadas de distribución de GAS LP, sin embargo, por el momento la distribución se encuentra en algunas zonas de la Ciudad de México como Iztapalapa, donde se venden los cilindros de gas más baratos que en el mercado; por ejemplo, el tanque de 20 kilos cuesta 400 pesos y el de 30 kilos está en 600 pesos, lo anterior de acuerdo con los datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Esperan Gas Bienestar

Según las autoridades, en enero próximo, el Gas Bienestar se podría estar distribuyendo en toda la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México, por lo que aún no se tiene una fecha fija para que el producto llegue a Oaxaca, y menos a Pinotepa Nacional, donde las empresas abusan de los consumidores.