Desabasto de medicina y personal azota al IMSS de Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Desabasto de medicina y personal azota al IMSS de Puerto Escondido

La presente ola de Covid-19 ha generado un desabasto de medicamento y médicos que los encargados del Instituto buscan solucionar


Desabasto de medicina y personal azota al IMSS de Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la pandemia del Covid-19, la Unidad Médica Familiar número 32 del IMSS en Puerto Escondido ha presentado desabasto tanto en medicamentos como en personal de salud.

Ante esta situación, la institución médica ha recibido múltiples quejas de los derechohabientes acerca de la falta de ivermectina y aspirina en la farmacia, así como, de la escases de médicos para atender a los pacientes que llegan a toda hora del día.

Llegan funcionarios del IMSS

En entrevista, la doctora Perla Vásquez Altamirano, coordinadora de Prevención y Atención de la Salud, comentó que efectivamente debido a la pandemia que estamos viviendo, esta clínica ha sido rebasada, pero que ante esta situación, personal de la delegación del IMSS con sede en la ciudad de Oaxaca se encuentra en Puerto Escondido con la finalidad de subsanar los detalles que tenga esta Unidad Médica Familiar, aseguró que a mas tardar el día de mañana quedará resuelta esta problemática.

Señaló que acudieron a Puerto Escondido encargados de las áreas de la Coordinación de Prevención y Atención de la Salud, la Jefatura de Servicio de Prestaciones Médicas, la Jefatura de Desarrollo de Personal, y de Abasto Delegacional; en representación del delegado federal, Dr. Julio Mercado Castruita, y en atención a los usuarios, comentó que su objetivo es que se palíe la falta de medicamentos y personal médico.

La funcionaria del IMSS pidió a los usuarios que respeten las disposiciones de salud, que no salgan a la calle sin necesidad, y respetar las medidas sanitarias, lo que significa preservar la vida y mitigar  la ola de contagios.

 


aa

 

Relacionadas: