Aumentan contagios de Covid-19 en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Aumentan contagios de Covid-19 en la Costa de Oaxaca

Los municipios con mayor registro de la enfermedad son: San Pedro Mixtepec, Santa María Huatulco y Santa María Colotepec


Aumentan contagios de Covid-19 en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La propagación de casos positivos de Covid-19 en territorio oaxaqueño mostró un aumento en los últimos 12 días en la jurisdicción de la Costa, al pasar del quinto lugar a la tercera posición de mayor incidencia.

Las jurisdicciones de Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec registraron 474  y 412 nuevos casos positivos del 1 al 13 de julio, con 366 y 242 casos activos, respectivamente, mientras que la Costa registró 155 nuevos contagios en ese mismo periodo, con 145 activos a la fecha.

En contraste, la Mixteca y Tuxtepec mostraron una disminución de nuevos casos positivos en comparación con semanas anteriores, mientras que la Sierra mostró un ligero incremento. En estas jurisdicciones, los nuevos contagios fueron de 29, 39 y 31, respectivamente.

Por municipios con mayor número de casos activos en la jurisdicción de la Costa se encuentra San Pedro Mixtepec Dto. 22 con un total de 65, seguido por Santa María Huatulco con 36 y Santa María Colotepec con 10;  en el Istmo de Tehuantepec, los que presentan más casos activos son Salina Cruz con 95, Ciudad Ixtepec con 58 y Juchitán con 38. Mientras, en Valles Centrales, el municipio con mayor número es Oaxaca de Juárez con 138.

Y aunque autoridades y habitantes de Santa María Tonameca, de la Costa, habían solicitado hace unos días la presencia de brigadas de salud ante la aparición de 15 posibles nuevos casos en el casco, barrios y comunidades aledañas a la población, el sector salud apenas tiene el registro de cinco casos activos.

Ante este aumento de casos positivos y con el inicio de la temporada vacacional, en diferentes municipios de la Costa se pide a la población evitar una mayor concentración de personas en espacios públicos y fortalecer las medidas de seguridad en turistas nacionales y extranjeros.

De la propagación de la variante Delta en al menos 20 entidades del país, hasta la fecha las autoridades de salud estatal y federal afirmaron que Oaxaca no presenta ningún caso confirmado ni sospechoso.

En el país, esta variante se ha detectado en al menos 485 casos positivos, principalmente en Baja California Sur, Ciudad de México,  Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Sinaloa.


 

Relacionadas: