Padres de familia y maestros de la escuela primaria José María Morelos de la agencia de El Coyul, bloquearon la carretera en el tramo Salina Cruz-Huatulco para exigir que se aclare el porqué una persona particular de la cual se omiten sus generales por temor a represalias, está cobrando un recurso que fue destinado para la institución educativa.
Por espacio de unas cinco horas, los manifestantes bloquearon esa importante vía de comunicación para pedir a la dependencias correspondientes el porqué están entregando el recurso a una supuesta representante de la escuela sin que se vean resultados.
“Queremos que se investigue a esta persona que ha venido cobrando el dinero que el gobierno envió para la reparación de la escuela, misma que hasta el momento permanece en el abandono”, denunciaron los afectados.
Cabe destacar que el bloqueo provocó malestar entre los automovilistas debido a que la circulación se vio interrumpida para poder dirigirse a sus actividades.
No obstante, tras un diálogo que sostuvieron con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) se retiraron de la zona.