5, 300 maestros fueron inmunizados en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

5, 300 maestros fueron inmunizados en Pinotepa

La única dosis de CanSino también fue aplicada a docentes del sector privado, desde preescolar hasta el nivel superior


5, 300 maestros fueron inmunizados en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana culminó la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica CanSino, con la cual se inmunizaron a 5, 300 maestros pertenecientes al sector 02, así como de escuelas privadas de Pinotepa Nacional.

Durante cuatro días, del 28 abril al 01 de mayo, con una excelente organización de parte de los directivos del sector 02 de la Sección 22, correspondientes a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se vacunó oficialmente a 5, 304 profesores de los subsectores de Llano Grande, Cacahuatepec, Pinotepa de Don Luis, Jamiltepec y Pinotepa Nacional.

Asimismo, informaron que también fueron inmunizados catedráticos de nivel media superior y superior, pertenecientes al sector 02 de Pinotepa Nacional. Así como profesores de las escuelas privadas, desde preescolar hasta el nivel superior quienes recibieron la aplicación de la única dosis.

Cabe destacar que por fortuna no se registró ninguna reacción secundaria durante el proceso de vacunación.

Los organizadores reconocieron, además, la labor incansable del personal médico y de enfermería de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y del Centro de Salud Urbano de Pinotepa Nacional, la Clínica ISSSTE así como del IMSSS, quienes vigilaron con suma atención la aplicación de la vacuna a todos los profesores.

Como se recordará, el auditorio Moisés Cabrera Téllez de la Posta Zootécnica fue habilitado para realizar la vacunación con el Covid-19 durante cuatro días.

 


aa

 

Relacionadas: