Vacunar a maestros no es igual a regreso a las aulas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Vacunar a maestros no es igual a regreso a las aulas

Se presume que 4 mil 600 trabajadores de la educación del sector 02 sean inmunizados


Vacunar a maestros no es igual a regreso a las aulas | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que más de 4 mil profesores de la región Costa serán inmunizados contra el Covid-19, esto no garantiza que se regresen pronto a las clases presenciales. 

Ni la vacuna, ni el semáforo verde son garantía para volver a las aulas, ya que para ello será necesaria una nueva infraestructura en los centros educativos del sector 02 donde laboran casi 5 mil docentes.

Así lo informó, Juan Gómez Gómez, líder del sector 02 de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en la región,  durante la jornada de vacunación que se lleva a cabo, en donde se aplica la única dosis se CanSino.

Explicó  que del 28 de abril al 02  de mayo, se prevé que sean inmunizados un total de 4 mil 600 trabajadores de la educación, todos adheridos al sector 02  de Pinotepa Nacional, que abarca geográficamente Río Verde, los límites con el estado de Guerrero y hasta San Pedro Amuzgos.

Gómez Gómez expuso que la vacunación de los docentes se realiza siguiendo una previa calendarización, precisamente para evitar la aglomeración del personal educativo que pudieran provocar algún descontrol en la logística.

Detalló que el horario de atención es de 08:00 a 18:00 horas y como requisito, los trabajadores de la educación deben presentar talón de pago correspondiente a cualquier quincena de 2021, así como identificación oficial vigente. 

Por su parte, la logística del proceso de vacunación corre a cargo del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la Secretaría del Bienestar, de los Servicios (SSO), la Clínica ISSSTE y elementos de la Guardia Nacional.

 


aa

 

Relacionadas: