Vacunan a maestros de la costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Vacunan a maestros de la costa

La Unidad Deportiva de San Pedro Pochutla fue habilitada como punto de vacunación


Vacunan a maestros de la costa | El Imparcial de Oaxaca

Con una organización entre el sector educativo, personal del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y de la Secretaría del Bienestar, resguardados por la Guardia Nacional, inició ayer la aplicación de la vacuna contra Covid-19, en el punto de vacunación ubicado en la Unidad Deportiva de San Pedro Pochutla.

Al menos 4 mil 500 dosis del biológico CanSino se aplicarán, a partir del miércoles y hasta el próximo sábado, a trabajadores de la educación, entre ellos personal docente, administrativo y de intendencia.

Ayer se aplicaron al menos 800 dosis del biológico a maestros que laboran en el Sector 04 Costa, a mentores pertenecientes a la Sección 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al Sindicato Independiente de Trabajo de la Educación de México (SITEM), así como a los maestros denominados “Idóneos” y personal de educación de escuelas particulares.

En el punto de vacunación ubicado en la Unidad Deportiva, desde 05:00 horas se registró movimiento de personal del IEEPO, así como de la Secretaría del Bienestar y del Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, para realizar los preparativos.

De acuerdo a la logística, durante el proceso de vacunación, los beneficiarios del Sector Educativo pasaron por cinco puestos, desde la entrada principal de la Unidad Deportiva, en donde recibieron indicaciones de protocolo de sanidad, gel antibacterial.

En un segundo puesto, los mentores y personal administrativo de las escuelas pasaron a una sala de espera. En seguida se realizó el registro de vacunación, posteriormente pasaron a los puestos de vacunación en donde recibieron el biológico y por último, en un quinto puesto, esperaron 30 minutos de reposo para descartar alguna reacción. 

Son al menos unas 4 mil 500 dosis del biológico CanSino las que se aplicarán al personal del sector educativo durante cuatro días.

 


aa

 

Relacionadas: