Exigen mejorar servicio de telefonía e internet en la costa oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
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Exigen mejorar servicio de telefonía e internet en la costa oaxaqueña

Prestadores de servicios de Zipolite piden la intervención de autoridades municipales y estatales ante la empresa


Exigen mejorar servicio de telefonía e internet en la costa oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios de Zipolite, gestionan en coordinación con la autoridad local, la intermediación del gobierno estatal para la atención en la problemática y mejoramiento de la red telefónica en el destino turístico ante la empresa Telmex.

Después de sufrir en diversas ocasiones las fallas en la señal de telefonía celular e internet en la región de la Costa, los prestadores de servicio de este destino de playa, internacionalmente conocido como la Playa Nudista de México; en una reunión virtual denominada como “Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo” que convocó la Secretaría de Turismo, pidieron la intervención para que la empresa Telmex amplíe y mejore su red para no afectar el desarrollo turístico.

El encargado de turismo en el municipio de San Pedro Pochutla, Luis Felipe García Arvea; así como el presidente del Comité de Prestadores de Servicios de Zipolite, Jair Flores, pidieron que el gobierno estatal que intervenga ante la empresa de telefonía para que se resuelva la problemática que proviene desde hace varios años.

Cabe mencionar que dichas deficiencias en la telefonía celular y de Internet, tiene varios años en la región, por lo tanto, solicitaron la instalación fibra óptica que hace mucha falta y que solamente en el centro de la cabecera municipal existe una que no alcanza a dar servicio a la población pochutleca, misma que en los destinos turísticos no existe.

La autoridad auxiliar de Zipolite en coordinación con prestadores de servicios, ha enviado solicitudes a la empresa Telmex pero hasta el momento no han tenido una respuesta favorable.

Hace unas semanas, ante las fallas constantes de la señal de internet y telefonía, varias poblaciones se sumaron a la recolección de firmas, donde con un censo de al menos 200 establecimientos afectados realizaron la solicitud para que se pusiera atención a la problemática de telecomunicación.

En tanto, dentro de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo, el titular de turismo en el estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, se comprometió a colaborar para que se atienda dicha petición por parte de la empresa Telmex.

Por su parte, Luis Felipe García Arvea informó que Zipolite es un destino internacionalmente conocido y que pese a que se encuentra intermedio entre otros destinos conocidos como Mazunte y Huatulco, no cuenta con la infraestructura adecuada de telecomunicación para que los prestadores de servicios puedan dar un mejor servicio a los visitantes; “ni Telmex nos presta atención, no nos dan un buen servicio y no contamos con fibra óptica”, expuso. 

Las fallas en telefonía celular y de Internet se presentan, además de Zipolite en donde se pierde la señal por varias horas continuas, en la mayoría de las poblaciones de la Costa oaxaqueña, como Pochutla, Huatulco y Tonameca; además de los polos turísticos de Puerto Escondido y poblaciones de la Costa Chica como Pinotepa y Jamiltepec.