Salina Cruz suma 29 muertes por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz suma 29 muertes por Covid-19

La situación se ha agravado de manera gradual ante la desatención de la ciudadanía por salir del confinamiento.


Salina Cruz suma 29 muertes por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Ilustrativa

Por Alonso Morales

Desde empresarios, comerciantes de mariscos, amas de casa, locatarias, petroleros y obreros han fallecido por el Covid-19 en el puerto de Salina Cruz. 

Esta situación se ha agravado de manera gradual ante la desatención de la ciudadanía por salir del confinamiento.

En el mercado Ignacio Zaragoza la situación se complica debido a los múltiples contagios que se han presentando entre los comerciantes y ciudadanos que diariamente acuden a realizar sus actividades.

Lo anterior es alarmante debido a que se contabilizan 29 defunciones y más de 160 casos positivos de personas que están en los diferentes hospitales del municipio.

El director del Centro de Salud explicó que actualmente se encuentran en semáforo rojo de la pandemia, esto indica que puede haber más contagios masivos en caso de que la ciudadanía no se cuide al momento de salir a realizar sus diversas actividades diarias.

Dijo que se debe de salir de manera segura y responsable para prevenir que los contagios se sigan propagando de manera alarmante.

Además expresó que es importante no asistir a fiestas o lugares donde haya aglomeración de personas, lo que puede ser un factor de contagio y poner en riesgo su salud.

En ese sentido, exhortó a las familias a cuidarse y protegerse en lo que la alerta roja pasa a naranja con el propósito de evitar más contagios comunitarios.

De igual manera, dijo que es recomendable lavarse las manos de manera constante y acudir al médico en caso de presentar síntomas asociados con el Covid.


aa

 

Relacionadas: