Regalan caretas a Hospital para enfrentar el Covid-19 en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Regalan caretas a Hospital para enfrentar el Covid-19 en Pinotepa Nacional

Médicos y enfermeros se vieron beneficiados


  • Regalan caretas a Hospital para enfrentar el Covid-19 en Pinotepa Nacional
  • Regalan caretas a Hospital para enfrentar el Covid-19 en Pinotepa Nacional

Como héroes anónimos, fueron llamados estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) quienes hicieron llegar caretas de forma gratuita al Hospital COVID-19 “Pedro Espinoza Rueda” de Pinotepa Nacional.

Una empleada de este nosocomio que pertenece a los Servicios de Salud de Oaxaca, escribió en su cuenta de Facebook que el Hospital Regional se vio beneficiado por héroes anónimos de la UTM.

“Amigos, me gustaría que me apoyen en publicar esto, hoy el Hospital General de Pinotepa se vio beneficiado por unos héroes anónimos de la UTM… no los conozco, tuvimos contacto vía telefónica solamente pero nos hicieron llegar caretas de forma gratuita…..mil gracias chicos. El personal del servicio de urgencias les agradece infinitamente”, dice la publicación.

Como se recordará, la semana pasada este nosocomio fue designado Hospital COVID-19 por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por lo que dará atención a las personas que presenten este padecimiento que afecta a todo el mundo.

Asimismo el director del hospital, José Manuel Díaz Jiménez, agradeció la entrega de una caja de intubación para pacientes sospechosos de COVID-19 y de treinta  caretas, los cuales fueron donados por la Asociación Lasca Estudio.

En días pasados, a través de redes sociales circuló una solicitud firmada por el director y la administradora donde se solicitaba a los empresarios la donación de insumos y medicamentos para abastecer este nosocomio.

Cabe señalar que durante más de dos años este Hospital Regional trabajó bajo protesta, ya que existía desabasto de medicamentos e insumos así como de equipamiento médico para atender a los pacientes.

Hasta el año pasado, según informó el Sindicato de Salud del Hospital Regional, los pacientes tenían que comprar sus medicamentos e insumos, por lo que exigieron al gobierno federal su intervención.


aa

 

Relacionadas: