Turismeros ponen en peligro a la población de Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Turismeros ponen en peligro a la población de Pinotepa Nacional

A pesar de que la situación por el coronavirus ha ido incrementando, turismeros continúan brindando el servicio en Pinotepa a pesar del riesgo de contagio


Turismeros ponen en peligro a la población de Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Pese a las medidas sanitarias impuestas por el Sector Salud para evitar el contagio de COVID-19, hasta la madrugada del domingo los autobuses “turismeros” siguen llegando con pasajeros de la Ciudad de México a poblaciones aledañas a Pinotepa Nacional.

Durante la madrugada de ayer, en el paraje conocido como “el Retén” se implementó un operativo para detener a un autobús que llegó procedente de la Ciudad de México a esta ciudad, así lo informó el edil, José Alberto Fenochio Vigil.

“A las cuatro de la mañana se realizó un operativo para retener a un autobús proveniente de la Ciudad de México, con el objetivo de no permitir el acceso. En día pasados se les notificó que por la contingencia deberían suspender actividades como medida preventiva para controlar la propagación del virus.” 

“Amigas y amigos, como autoridad hacemos lo que nos corresponde, pero no podremos llegar al objetivo si como ciudadanos no ponemos de nuestra parte”, indicó.

En tanto, pobladores de San Pedro Jicayán en la micro región de los Jicayanes, informaron ayer que alrededor de las tres de la mañana llegó un autobús turismero, con pasaje procedente de la CDMX, violando los acuerdos que firmaron los ediles de los municipios de Tlacamama, Jicayan, Pinotepa de Don Luis, San Pedro Atoyac y San Juan Colorado.

Los presidentes municipales de la micro región de los Jicayanes, acordaron que se cancelarían las corridas de autobuses de estas poblaciones a la Ciudad de México y que no se les permitiría en paso.

Ayer se implementó un operativo para atender la llegada de los autobuses que tienen su terminal en “El retén” de Pinotepa, en el que participó la Guardia Nacional, Policía Vial, Protección Civil y la Policía Municipal, esto para que se acaten a las medidas preventivas que ha dispuesto el Gobierno Federal y Estatal así como del Municipio de Pinotepa Nacional para que dejen de prestar el servicio.


aa

 

Relacionadas: