Poblaciones impiden entradas y salidas de la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Poblaciones impiden entradas y salidas de la Costa de Oaxaca

San Lorenzo, Santa María Huazolotitlán, Santa María Nutio, El Huamuche, Las Trojes, Atoyaquillo, entre otros, impiden el paso


Poblaciones impiden entradas y salidas de la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la emergencia sanitaria por la contingencia del Coronavirus y para evitar contagios, poblaciones costeñas determinaron cerrar  accesos a personas ajenas y a quienes viajen de la ciudad capital.

Tal es el caso de San Lorenzo, donde  se determinó cerrar el paso a personas ajenas.

Se informó que la autoridad municipal mantiene un filtro de seguridad y sanitario día y noche.

En tanto, por  las disposiciones federales de prevenir la propagación del mCOVID-19, se instaló un filtro sanitario en la población de Santa María Huazolotitlán.

Dijeron que se vigila la entrada y salida de vehículos para verificar su procedencia y así llevar un control para evitar la propagación del virus en la población.

El pueblo de Peñas Negras, en el municipio de San Juan Colorado, también cerró el acceso a toda persona que  pretenda  llegar de otras partes del país.

En tanto, como antes de llevar a cabo la asamblea ya habían arribado algunos vacacionistas,  se le pidió mantenerse aislados durante 15 días en la casa donde llegaron a vacacionar; lo mismo ocurrió en Santa María Nutio.

También, se informó que las personas que son nativas de este lugar pero que vienen de otras ciudades, no se les permitirá la entrada, asimismo las que llegaron en los días previos, guardarán una cuarentena.

En el municipio de Santiago Ixtayutla, varias comunidades cerraron de igual forma sus accesos como El Huamuche, Las Trojes, Atoyaquillo, para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.


aa

 

Relacionadas: