Comunidades de la Costa de Oaxaca suspenden servicio de transporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Comunidades de la Costa de Oaxaca suspenden servicio de transporte

En Huatulco, habitantes bloquean acceso al aeropuerto.


Comunidades de la Costa de Oaxaca suspenden servicio de transporte | El Imparcial de Oaxaca

Carreteras y servicio de transporte en la modalidad de suburban han sido suspendidas en una veintena de comunidades como medida preventiva por el Covid-19 y evitar el contagio masivo. 

La Secretaría General de Gobierno (Segego) emitió un oficio a comunidades para exhortarlos a que asuman las medidas necesarias en esta contingencia y evitar la proliferación de casos. 

En un recuento, las comunidades que han determinado cancelar la salida de sus corridas en las unidades tipo suburban se encuentran Santa María Huatulco, Tlaxiaco, así como Juquila y San Agustín Loxicha. 

Asimismo, mediante un comunicado los municipios de la microrregión de los “Jicayanes” informan que debido a la actual contingencia sanitaria suspendieron el servicio de autobuses turísticos. 

Esas comunidades también instalarán módulos de seguridad y se realizaron revisiones al transporte público para verificar que solamente están trabajando en un 50 por ciento de su capacidad. 

Mientras tanto, de las carreteras cerradas a la circulación se encuentra la carretera federal 175 en 75 Miahuatlán-Puerto Ángel, en los siguientes puntos: La Galera, Candelaria, Comala, Pochutla, Pluma Hidalgo y San Miguel del Puerto. 

Además, que en Juquila ya no permiten el acceso, ni de paso a Río Grande ni a Pinotepa.

En la zona de la Costa, paró el transporte como ADO, Delfines Rápidos de Pochutla Expreso Colombo, Huatulco 2000 y Líneas Unidas.

Bloqueo en Huatulco

Mientras tanto, pobladores de Santa María Huatulco bloquearon el acceso al aeropuerto de este lugar para evitar el arribo de personas provenientes de otros puntos. 

Con vehículos particulares, cerraron el paso en la carretera para que se suspendan los vuelos a este destino turístico, donde llegan miles de turistas en temporada vacacional. 

De acuerdo con la autoridad municipal, es un vuelo procedente de la Ciudad de México el que está arribando a este destino y será durante la semana siguiente cuando ya se suspendan los viajes comerciales. 

Asimismo, pobladores de San Pedro Mixtepec pidieron la suspensión de los vuelos a Puerto Escondido para evitar el contagio del Covid-19. 


aa

 

Relacionadas: