Pega Covid-19 al transporte en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pega Covid-19 al transporte en Pinotepa Nacional

Las medidas sanitarias y preventivas por la contingencia del Coronavirus, afecta la economía del transporte público de pasajeros en Pinotepa Nacional.


Pega Covid-19 al transporte en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Según informaron los transportistas, desde la implementación de las medidas preventivas de la Sana Distancia, bajó la afluencia de pasajeros en las modalidades de taxis, urbanos y camionetas a las diversas comunidades, tienen que respetar las indicaciones de salud.

Mencionaron que los taxis sólo tienen permitido trasladar a tres personas, las camionetas pasajeras a cinco, dos en la cabina y tres en la batea; lo mismo, con el transporte urbano.

Señalaron que por las noches la circulación de unidades de taxis en Pinotepa Nacional, es muy poco debido a que casi no hay personas que transitan en las calles, ya que, se les ha pedido que se mantengan en sus domicilios.

Sin embargo, explicaron que por el bien de la población en general y para reducir las posibilidades de la propagación del COVID-19, se ajustarán a las disposiciones del Gobierno Federal y Estatal.

En tanto, se desinfectan las unidades de  taxis, camionetas y urbanos de manera permanente para que las personas viajen de manera segura.

Asimismo han restringido a varios checadores para realizar sus labores en la central camionera de Pinotepa Nacional.

Explicaron que los encargados de la central del transporte público mixto, no les permiten trabajar, “nosotros los checadores somos trabajadores que vamos al día y de verdad, se nos hace injusto que nos impidan ganarnos nuestros sustento”, señalaron.


aa

 

Relacionadas: