Ante Covid-19, ‘blindan’ hospital de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Ante Covid-19, ‘blindan’ hospital de Pinotepa

Se cancelaron citas de diversas especialidades y el sólo se ofrecerá servicio de urgencias.


Ante Covid-19, ‘blindan’ hospital de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las disposiciones de salud del Gobierno Federal y Estatal ante la pandemia del Coronavirus, sólo se ofrecerá el servicio de urgencias en el Hospital Regional de Pinotepa Nacional.

Se han cancelado citas a las diversas especialidades este nosocomio perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta nuevo aviso.

Por esto, se hizo un llamado a la población,  para que evite acercarse al Hospital Regional como medida preventiva.

Fuentes fidedignas del Hospital Regional, no han reportado, hasta el momento, ningún caso sospechoso de Covid-19.

Las medidas restrictivas del Hospital Regional están siendo tajantes, ya que se les impide el acceso a toda persona ajena.

Los familiares de los enfermos que están internados se mantienen fuera de las instalaciones del Hospital y acceden si son requeridos.

Por su parte, los derechohabientes que perdieron sus citas han mostrado molestia por estas nuevas disposiciones.

En tanto, en  respuesta a los protocolos de la Secretaría de Salud, se implementó la Jornada Nacional de la Sana Distancia en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pinotepa Nacional.

Por lo que se han tomado medidas emergentes como evitar aglomeraciones, sólo se permitirá el acceso a un acompañante por derechohabiente a la sala de espera, asimismo, no ingresar con niños y adultos mayores si no requieren atención médica.


aa

 

Relacionadas: