Jóvenes inician servicio militar en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Jóvenes inician servicio militar en Pinotepa Nacional

En Pinotepa Nacional decenas de jóvenes participaron en la ceremonia de bienvenida en el 47 Batallón de Infantería


Jóvenes inician servicio militar en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

El sábado por la mañana se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida del personal de soldados del Servicio Militar Nacional clase 2001, remisos, así como mujeres voluntarias en el 47 Batallón de Infantería con sede en esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Esta ceremonia fue presidida por el comandante del 47 Batallón de Infantería, José Martín Torres Martínez, quien dio una cálida bienvenida a los más de cien jóvenes y señoritas que serán adiestrados en los conocimientos básicos de la doctrina castrense.

Además, dijo que durante su estancia en el 47 batallón de infantería se les inculcarán valores y virtudes que contribuyan a la formación como ciudadanos responsables e íntegros.

Durante la ceremonia de bienvenida se realizaron los honores a la bandera así como la entonación del himno nacional por la banda de guerra del 47 batallón de infantería.

El servicio militar nacional, de acuerdo al artículo quinto de la constitución política, es la instrucción militar obligatoria para jurar lealtad a la Bandera Nacional y a las instituciones, hecho que lo varones mexicanos deben cumplir al llegar a la mayoría de edad y se debe realizar entre los 18 y 40 años de edad, informó.

“Este importante requisito ciudadano data del año 1942, con la entrada en vigor de la ley en la materia a propuesta por el entonces presidente de la República, el General Manuel Ávila Camacho, siendo la clase 1924 la que por primera vez cumpliera dicho deber”, dijo.

A esta ceremonia asistieron autoridades municipales y estatales así como estudiantes de diversas instituciones educativas de esta ciudad, quienes fueron testigos de esta cálida bienvenida a los jóvenes soldados.


aa

 

Relacionadas: