Video: Llega a la costa de Oaxaca Edgardo, el hombre que rescata perros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Video: Llega a la costa de Oaxaca Edgardo, el hombre que rescata perros

Edgardo Zuñiga desea rescatar perros en todo México, por ahora se encuentra en Oaxaca pero llegar a este destino no fue nada fácil para él


Video: Llega a la costa de Oaxaca Edgardo, el hombre que rescata perros | El Imparcial de Oaxaca

Edgardo Zuñiga es un activista que desde 2013 se ha dado a la tarea de rescatar perros callejeros que encuentra abandonados en la calle. Su principal proposito es crear conciencia sobre el maltrato animal y la importancia de proteger y cuidar a los animales, como lo son sus fieles acompañantes caninos.

Edgardo se traslada a bordo de un triciclo en el cual transporta a los perros rescatados, lleva comida, agua y ropa para poder soportar las inclemencias del tiempo y cualquier eventualidad que puedan cruzarse en su proposito de recorrer el mundo para rescatar a los animales de la carencia y la soledad en las calles.

Aproximadamente 500 perros han sido rescatados por Edgardo a lo largo de los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Estos animales son curados y alimentados por Edgardo, quien a pesar de estar muy feliz con su jauría de amigos, también se encarga de buscarles un dueño responsable a quien darlos en adopción y puedan cuidar bien de un fiel perrito rescatado.

Supera difíciles obstáculos

A través de la página Edgardo SalvaPerros se informa el avance del recorrido de este activista y los obstáculos que encuentra en su camino. Inicialmente Edgardo no aceptaba aportes monetarios y por medio de esta página se hizo un llamado a acudir personalmente con él en caso de querer ayudarlo, con ropa, alimentos o medicamentos.

En septiembre del 2018, la página anunció que Edgardo partiría a Oaxaca para continuar su misión de rescatar perros callejeros, lamentablemente a su paso por Coatzacoalcos, Veracruz le fue detectada una hernia que requería de una operación muy costosa para que pudiera seguir caminando.


Esta situación adversa convenció al activista de solicitar donaciones voluntarias por PayPal para ayudarle a cubrir los gastos de su cirugía de la cual afortunadamente se recuperó con éxito gracias a que las donaciones de los seguidores llegaron a cubrir la meta de 35 mil pesos.

Recorrido por Oaxaca

Tras recuperarse por completo, en abril de 2019, Edgardo continúo con su plan de dirigirse a Oaxaca para seguir con su misión y primero arribó a Salina Cruz con un total de 13 perros rescatados.

A través de sus redes sociales Edgardo pone a sus seguidores al tanto de su recuperación tras la cirugía a la que fue sometido y agradece la ayuda  de su amiga Angie y a todas las personas que confiaron en ella y cooperaron para ayudar a que regresara a las carreteras en auxilio de más perritos abandonados.

https://www.facebook.com/EdgardoPerros/videos/693787061024305/

En mayo, Edgardo compartió un video para anunciar su llegada a Salina Cruz, donde se puede ver como recorre la carretera a bordo de su triciclo en compañía de su grupo de perros. La primera perrita en ser rescatada fue nombrada “Bonita” misma que fue atendida por un veterinario para curar sus heridas. Además, Edgardo no sólo rescata perros, ya que en su estancia en este lugar también rescató y cuidó a unas crías de zarigüeya que habían quedado abandonadas debido a que su madre fue atropellada.

https://www.facebook.com/EdgardoPerros/videos/2326750084055984/

En junio, Edgardo llegó a Huatulco y posteriormente se dirigió a Mazunte donde se encargó de rescatar a un perrito llamado Enzo, el cual se encontraba en severa desnutrición y con múltiples heridas. Para poder lograr la recuperación de Enzo, también fueron otorgadas donaciones por voluntarios ya que los gastos de sus cirugías y medicamentos superaron los 25 mil pesos.

Enzo pudo ser atendido en una clínica veterinaria de Puerto Escondido, pero días despues, Edgardo informó que lamentablemente el perrito perdió la vida.

 

Finalmente, esta semana Edgardo llegó a Pinotepa Nacional, con un total de 19 perritos rescatados, hecho que fue anunciado en sus redes sociales con el fin de buscar más voluntarios que apoyen su noble labor.


aa

 

Relacionadas: