Ángeles Verdes vigilan la Costas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Ángeles Verdes vigilan la Costas de Oaxaca

Los Ángeles Verdes son una dependencia de la Sectur y su labor es auxiliar y orientar a los conductores de vehículos


Ángeles Verdes vigilan la Costas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En la presente temporada vacacional los servicios de auxilio por parte de los Ángeles Verdes se incrementan considerablemente en el área de las carreteras federal 175 y 200, “de 12 a 16 servicios diariamente atendemos”, señaló Joel Ricárdez miembro de ésta dependencia federal.

El destacamento de los Ángeles Verdes se ubica justo en el crucero de la carretera federal 200 entronque con la cabecera municipal de Santa María Huatulco, desde allí operan los servicios en ambas cintas rodantes y en accesos a los destinos de playa.

Joel Enríquez dijo que en el destacamento también se incrementa el auxilio, “allí se reciben más 16 solicitudes de auxilio, lo que aumenta considerablemente el trabajo que generamos desde la parte alta de la Sierra Sur por la carretera 175, y desde Puerto Escondido hasta Bahías de Huatulco”, subrayó.

Los Ángeles Verdes son una dependencia de la Secretaría de Turismo (Sectur) y constantemente auxilian y orientan a los paseantes, y otros conductores de vehículos que requieren de servicios mecánicos, notablemente los apoyos se incrementan en temporadas de asueto, como semana santa, verano y diciembre.

Cabe mencionar que todos los miembros operativos de los Ángeles Verdes cuentan con capacitación básica de mecánica automotriz, conocimientos básicos del idioma inglés, así como de relaciones humanas.

El destacamento a cargo de Fidel Javier Cortés Cabrera (uno de los reconocidos fundadores de los Ángeles Verdes en la entidad) y dos miembros más, entre ellos Joel, trabajan las 24 horas, “es un servicio que no gusta desarrollar, con el jefe Fidel obtenemos su experiencia y el don de servir, cierto que devengamos un salario, pero es gratificante ser un apoyo a quiénes lo necesitan en las carreteras”, concluyó Joel Ricárdez.


aa

 

Relacionadas: