Maestros jubilados se manifiestan en Pochutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Maestros jubilados se manifiestan en Pochutla, Oaxaca

Toman oficinas de la Delegación Fiscal y aseguran que los gobiernos estatal y federal no han cumplido con el pago de prima por antigüedad


Maestros jubilados se  manifiestan en Pochutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de los acuerdos y como agremiados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestros jubilados de San Pedro Pochutla se manifestaron en la ciudad y se apostaron frente a las oficinas de la Delegación Fiscal del gobierno del estado en demanda de pago de prestaciones que se le adeuda.

Desde las nueve de la mañana, unos 20 profesores jubilados de al menos 70 mentores radicados en ésta ciudad tomaron las oficinas de la delegación Fiscal para exigir tanto al gobierno estatal como al federal los pagos de prima por antigüedad, bono 2017-2018; así como el reintegro del seguro AXA.

Los también integrantes la delegación Sindical D-IV-I, del Sector, se suman a la lucha magisterial y paro que mentores de la Sección 22 mantienen desde la semana pasada en todo el estado.

Cabe mencionar, que la acción realizada por los maestros jubilados se está realizando en varias ciudades de la entidad por mentores inactivos de la Sección 22.

En entrevista, el profesor Oliverio Bolaños Villegas informó que “desde hace años los maestros jubilados estamos pidiendo se nos reintegre todos los beneficios que nos corresponde, desafortunadamente los gobiernos hacen nulo todos nuestros derechos”, manifestó.

El mentor jubilado explicó que los bonos les fueron pagados hasta el año 2016 y “desde el 2017 para acá, puras promesas de nuestros bonos de estímulos por los años de servicios que prestamos”, argumentó Bolaños Villegas, quien explicó que ese bono equivale a 400 pesos anuales.

El entrevistado mencionó que otro de los beneficios que demandan los manifestantes “es la prima por antigüedad que corresponde a doce días por año de servicio, que desafortunadamente los que se enteraron a tiempo pusieron demanda jurídica y fueron beneficiados”, manifestó.

Sobre ese beneficio que por ley les corresponde a todos los jubilados, sin embargo la mayoría desconocía ese derecho.
“Los que nos jubilamos y no sabíamos de ese beneficio, se planteó al gobierno del estado y nos han dicho que sí, pero no nos dice cuándo”, reclamó el profesor jubilado.

Los manifestantes también exigen se les pague lo que les corresponde sobre el seguro de vida AXA a los que todavía no se les ha cubierto.


aa

 

Relacionadas: