EUA aprueba la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

EUA aprueba la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson

La decisión de la FDA supone que ya hay tres inmunizantes en circulación en el país y el laboratorio ha prometido 100 millones de dosis para finales de junio


EUA aprueba la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by JUSTIN TALLIS / AFP)

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado este sábado el uso de emergencia de la vacuna para la covid-19 de Johnson & Johnson, que requiere un solo pinchazo para inmunizar. Se trata de la tercera vacuna aprobada para la enfermedad en Estados Unidos, después de la de Pfizer y la de Moderna, y hay millones de dosis listas para distribuir, que está previsto que empiecen llegar a los ciudadanos a principios de la semana que viene.

La vacuna de una única dosis de Johnson & Johnson es segura y eficaz al 85%, según una información difundida esta semana por la FDA, el organismo encargado de la autorización de los fármacos. La declaración de la FDA allanaba el camino para la aprobación de emergencia, solicitada el pasado día 5 de febrero, que finalmente se ha producido este sábado. La vacuna, según un ensayo clínico sobre 44.000 personas, se mostró eficaz incluso con las nuevas variantes del virus.

La tercera vacuna llega cuando en Estados Unidos, donde más de medio millón de personas han fallecido por covid, se empieza a ver cómo se tiende a aplanar la curva de contagios y bajan las muertes en residencias de ancianos, pero, a la vez, crece la preocupación por las nuevas variantes del virus. Millones de estadounidenses esperan su turno para ser vacunados, y Johnson & Johnson ha prometido entregar 100 millones de dosis para finales de junio. Sumadas a los 600 millones de dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna (que requieren dos inyecciones) comprometidas para finales de julio, a mitad del verano habría más que suficientes vacunas para inmunizar a todos los estadounidenses que lo deseen.


 

Relacionadas: