La Tierra podría estar cerca de una crisis climática: Estudio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

La Tierra podría estar cerca de una crisis climática: Estudio

La temperatura de la Tierra aumentó un 18% debido a las altas emisiones de carbono, por lo que estaría cerca de una crisis climática


La Tierra podría estar cerca de una crisis climática: Estudio | El Imparcial de Oaxaca
Video: Internet

Debido a las altas emisiones de carbono a nivel global, un nuevo estudio revela que la Tierra puede estar un 18% más caliente de lo que se había calculado, lo que puede acelerar la llegada de una crisis climática.

Esta investigación impone límites más estrictos en términos de los objetivos que se plantearon en ‘Los Acuerdos de París’, en tanto que aumenta la posibilidad de que el mundo tenga menos tiempo del esperado para revertir esta tendencia hacia una crisis climática.

El descubrimiento exige a los gobiernos del mundo apurarse en sus esfuerzos para realmente frenar este cambio climático y evitar consecuencias desastrosas para la vida en la Tierra. Tim Osborn, climatólogo de la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido, advirtió que el calentamiento global es un problema que debe ser atendido inmediatamente.

“El cambio climático no ha empeorado de repente, es solo nuestra estimación de cuánto ha aumentado el calentamiento global”Tim Osborn, climatólogo de la Universidad de East Anglia

Este aumento del 18 % es el mayor en años, de acuerdo con revisiones de HadCRUT (Hadley Centre/Climatic Research Unit global surface temperature dataset), un recopilado de datos registrados de la superficie global desde 1850 hasta 2018, donde se incluyen datos de la temperatura de la superficie de los océanos y estaciones meteorológicas.

Sin embargo, la comunidad científica internacional no dobla las manos. Por el contrario, está en aras de mantenerse al tanto con imágenes satelitales de los cambios en la temperatura del mundo, así como de los efectos que estas temperaturas generan en el clima y en diversos ecosistemas.

Los Acuerdos de París se firmaron en 2016 para evitar una crisis climática

Los Acuerdos de París se firmaron el 22 de abril de 2016, con el objetivo de evitar una catástrofe ambiental provocada por el cambio climático. En el acuerdo, se estableció un marco global para mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC, persiguiendo esfuerzos para no sobrepasar los 1.5ºC.

De la misma manera, este acuerdo busca reforzar la capacidad de la comunidad internacional a hacer frente a los efectos del cambio climático. El calentamiento global inició con la Revolución Industrial, durante el siglo XIX, cuando se empezaron a usar máquinas de vapor con emisiones dañinas para la atmósfera. Desde entonces, se piensa que la temperatura media global ha subido alrededor de 1.07 ° C.


aa

 

Relacionadas: