Hórrido clima en Texas, alerta ante tormentas e incendios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Hórrido clima en Texas, alerta ante tormentas e incendios

El escenario desafiante que se vive en el amplio territorio texano implica posibles tormentas y tornados y más incendios forestales


Hórrido clima en Texas, alerta ante tormentas e incendios | El Imparcial de Oaxaca
Hace uno días se presentó un tremendo incendio en la zona de Texas. Foto: Internet

Una parte considerable del vasto estado de Texas se enfrenta a un escenario desafiante con la aparición de nuevos riesgos de incendios forestales. Mientras que otras comunidades dentro de la misma región se encuentran bajo advertencia por posibles tormentas y tornados.

CONTRADICCIONES CLIMÁTICAS

En las partes occidentales y sureñas de Texas, el estado enfrenta nuevos riesgos de incendios, incluso cuando el mayor incendio forestal comienza a ser contenido. Se han emitido alertas de bandera roja por riesgo de incendios en todo el oeste de Texas y áreas de Nuevo México. Estas condiciones críticas cubren varios territorios, incluyendo ciudades como Lubbock en Texas y Roswell en Nuevo México. Según informa el Centro de Predicción de Tormentas de Estados Unidos.

Además, se prevén condiciones climáticas propicias para incendios más al sur, a lo largo del Río Grande, en la frontera con México, para el sábado 9 de marzo. Aunque el incendio Smokehouse Creek, el mayor incendio forestal registrado en Texas, ha sido contenido en un 44 por ciento hasta el miércoles 6 de marzo, según datos de Texas A&M Forestry.

A pesar de las amenazas de incendios, Texas y partes de Oklahoma también se enfrentan a la posibilidad de tormentas eléctricas severas, granizo y tornados el jueves.

AUSTRALIA

Mientras tanto, en otro lugar del mundo, en Australia, se prevén altas temperaturas y un peligro inminente de incendios en el sureste del país en los próximos días. Esto afectará particularmente a Victoria, Tasmania y Australia del Sur, según advierte Miriam Bradbury, pronosticadora de la Oficina Australiana de Meteorología.

Ya se está experimentando una ola de calor moderada en gran parte de la región, incluidas ciudades como Adelaida y Melbourne. Por lo que se espera que, estas condiciones empeoren hasta el sábado. Las temperaturas podrían alcanzar los 30 °C e incluso los 40 °C en algunas zonas del interior.


aa

 

Relacionadas: