Como es bien sabido, la playa de Zicatela es una de las más famosas en el mundo, por sus gigantes olas, a donde profesionales de todo el mundo practican el surf, por ello se realizan diversos torneos durante el año, muchos de los cuáles son de cobertura internacional.
Pero hay mucho más que esta hermosa playa de Zicatela, pues en cada restaurante y bar de este lugar se puede apreciar la bellísima puesta de sol cada día, así como tomar un desayuno o una comida contemplando el mar del pacífico.
Además, cuenta con otras playas como Carrizalillo, una playa muy tranquila ideal para nadar, tomar el sol y disfrutar de un paseo caminando por la orilla de la playa.
Puerto Angelito es otra playa rodeada de acantilados y con aguas cristalinas, perfecta para practicar el snorkel o buceo, lo mismo que la playa de Manzanillo y Carrizalillo, en donde se encuentran restaurantes y diversos servicios para pasarla de lo mejor.
Se encuentra muy de moda la playa La Punta de Zicatela, en donde se observa un desfile de razas y vestuarios de todo el mundo, es un lugar mágico en donde se reúnen a tomar alimentos o bebidas personas de diversos países, creándose una atmósfera muy agradable.
Por supuesto que es muy agradable ir al centro del pueblo, visitar su mercado y encontrar productos orgánicos y artesanías traídas directamente de los pueblos originarios, así como su comida típica. En Rinconada se encuentran todo tipo de restaurantes internacionales.
Cerca de Puerto Escondido hay mucho más para visitar, desde cascadas, lagunas, ríos, etc.
Dentro de las actividades que puedes realizar están el buceo y snorkel, ya que sus playas tranquilas permiten que se aprecie la vida marina, siendo en realidad una experiencia inolvidable.
Es posible también navegar en una lancha en un paseo que ajustan al tiempo solicitado y las posibilidades económicas de los visitantes, hay expertos que llevan al lugar donde hay cientos de delfines por la mañana, además de otros atractivos a cualquier hora del día, como lo es el avistamiento de tortugas gigantes, fauna marina y aves diversas.
Oscar Bustamante, un modelo y arquitecto con gran estilo
A sus 25 años, Oscar Bustamante Jijón es un arquitecto y también un modelo con sueños en ambas profesiones, porque ambas le apasionan y está enfocado en poner su mayor empeño, esfuerzo y aplicación para llegar a ser reconocido como un arquitecto vanguardista y un modelo destacado.
Desde que era niño construía casas con tablitas de madera y le gustaba dibujar, por ello siempre supo que parte de su vida la dedicaría a esa carrera.
Asimismo, cuando era adolescente veía las pasarelas de ropa de los diseñadores famosos que visten a las celebridades de Hollywood, admirando cómo los modelos, con mucha seguridad y un gran porte, desfilaban en esos fashions shows, luciendo excelente imagen por sus esculturales cuerpos y fue ahí donde nació su interés por estar ahí también.
Una de las áreas que más le gustan de la arquitectura es el diseño de exteriores, así como la conexión de un edificio y su entorno natural.
Nos platica que parte lo que lo impulsó a lucir una excelente imagen fue la crítica de su cuerpo, el “hate” por sus rasgos asiáticos, pero él se siente feliz de radicar en Oaxaca y disfrutar de la gastronomía y de todas las costumbres y tradiciones de nuestro país.
Como buen arquitecto él diseña su propio futuro, es el primer arquitecto y modelo en su familia, por lo mismo, el apoyo familiar ha sido escaso su carrera de modelaje, volviéndose para él un reto el llegar lejos para demostrarles que era enserio su pasión por esta carrera.
En la carrera de modelaje se prepara cada día, con rutinas de ejercicio, está inmerso en el tema de la moda, ya que tiene amigos diseñadores que le contagian su espíritu y sabiduría, le apasiona la historia y cultura de México en general y siempre presume en todas las oportunidades la belleza de nuestro país.
Oscar mide 1.80 mts. y luce una destacada belleza masculina, pero también cuida su educación. Piensa que más allá de la belleza de un rostro o un cuerpo, se debe de usar esta belleza para inspirar a otras personas a conseguir su mejor versión, a creer en sí mismos y así lo hará él, usará su propia historia como inspiración.
Cabe destacar que en algún desfile internacional en donde represente a México, el modelo Oscar desea lucir un traje azteca.