La saxofonista Jessica Itandehui Rojas Canseco estuvo como solista invitada, en el quinto concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá donde interpretó el Concierto para Saxofón de Aleksandr Glazunov.
Ella es originaria de Santa Lucia del Camino, pero con raíces de San Pablo Guelatao donde aprendió a tocar el saxofón.
Con 10 años de trayectoria y visiblemente emocionada por esta oportunidad única de pisar el mejor escenario cultural de Oaxaca, Jessica deleitó al público asistente, quien la ovacionó de pie en un momento que esperó durante mucho, el cual estuvo bajo la batuta del maestro Faustino Diaz, director de esta gran orquesta.
“Los nervios siempre van a estar ahí, lo bueno es que se quitan una vez que comenzamos a tocar” dice Itandehui.

En Guelatao fue su primer encuentro con la música, al lado de la Banda Infantil y Juvenil Yela-Too del maestro Juan Bautista y una década después es para la saxofonista un sueño hecho realidad tocar en este escenario acompañando al maestro Faustino, toda una institución musical y uno de los más grandes del mundo.
Al igual que ella, todos los músicos aspiran a tocar como solistas y es doblemente emocionante hacerlo en un lugar como el Macedonio Alcalá y en Oaxaca, no cualquiera tiene ese honor y más con la gran Orquesta Sinfónica que ha agarrado un nuevo vilo con la dirección del maestro Faustino.
Jessica cuenta con 22 años y actualmente se encuentra estudiando en la Unidad Académica de Artes del Área de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas y mientras lo hace actualmente participa en un cuarteto con su maestro Erick López.
El talento de esta joven promesa quedó demostrado en un gran concierto lleno de energía musical que retumbó en cada espacio del teatro Alcalá y seguramente escucharemos más de esta artista en el futuro.