Presentarán “Retrospectiva” de Sergio Nieto en Casa Adobe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Presentarán “Retrospectiva” de Sergio Nieto en Casa Adobe

Casa Adobe también celebrará dos años de su fundación con las obras pictóricas del maestro oriundo de Eloxochitlán


Se hará un recorrido visual para apreciar sus obras pictóricas, anteriores y recientes.
Se hará un recorrido visual para apreciar sus obras pictóricas, anteriores y recientes.

El reconocido artista, de 70 años, originario del municipio mazateco Eloxochitlán de Flores Magón, y destacado pintor, escultor, muralista, artesano y músico, Sergio Sigfrido Nieto Fuentes realizará su exposición “Retrospectiva”. La cita será el próximo 16 de diciembre, a las 14:00 horas, en la Casa Adobe, Galería de Arte Contemporáneo, ubicada en la calle Rodolfo Calvo núm. 13, Barrio Faisán.

Al respecto, el director de la Galería de Arte Contemporáneo, Elías García Méndez, y Citlali Rodríguez Venegas (una de las organizadoras), informaron que durante la exposición del maestro Sergio Nieto Fuentes se hará un recorrido visual para apreciar sus obras pictóricas, anteriores y recientes, que ha plasmado en su largo caminar con la finesa de su pulso artístico. Además “Carrizo Trueno”, o “Tlacuache Hambriento” —como se le conoce a Sergio Nieto— es uno de los pilares en el Colectivo de Pintores Mazatecos.

El directivo y organizadores de la Galería informaron que Sergio Nieto, además, ha dado talleres de pintura en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI). Además, comentaron que durante la tarde del 16 de diciembre también se celebrará el segundo aniversario de la Galería Casa Adobe con la comunidad.

En cuanto a las actividades más recientes que ha realizado La Galería se encuentran los murales mazatecos, talleres y exposiciones, los cuales, al terminarlos, se acudió al Cobao 13 y a la Preparatoria de San Andrés Hidalgo a darle las gracias a los participantes, entre otros eventos artísticos.


aa

 

Relacionadas: