Abren exposición colectiva México- Rep. Dominicana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Abren exposición colectiva México- Rep. Dominicana

Muestra en homenaje a Benito Juárez y Antonio Madrigal en la Real Alhóndiga de Antequera


Real Alhóndiga de Antequera, sede de la exposición de la muestra pictórica México-República Dominicana.
Real Alhóndiga de Antequera, sede de la exposición de la muestra pictórica México-República Dominicana.

En homenaje a los 134 años de relaciones de amistad entre México y la República Dominicana, el día de hoy se inaugura la exposición colectiva en Homenaje a don Benito Juárez, y Antonio Madrigal, con la participación de cinco artistas de ambas naciones.

De acuerdo con un comunicado hecho llegar a EL IMPARCIAL, la muestra colectiva se llevará a cabo del 27 de octubre al 12 de noviembre en la Escuela Taller Rufino Tamayo. “Las artes visuales son el instrumento, el mecanismos artístico y humano mediante el cual nuestros pueblos hermanos hoy conjugan una relación de siglos para resaltar a sus héroes patrios y la memoria histórica”, señala la invitación al evento donde se destaca que “deseamos que este tipo de acciones se intensifiquen y que la cultura nos convierta en seres más sensibles y comunicativos”.

La muestra contará con la participación de los artistas plásticos Fernando Terraza, Jesús Betances, Olegario Hernández, John Pozo y Raúl Armenta y se inaugura hoy en la Real Alhóndiga de Antequera, en la calle de Aldama a las 18:00 horas.

El curador de la muestra es el maestro y crítico de arte Gerssi Mella y cuenta con el apoyo y colaboración de la Fundación Dominicana Internacional Pro-Desarrollo Humano, el Colectivo de Artistas Visuales Dominico Americana. La exposición es un Encuentro Visual Oaxaca-República Dominicana, como un hermanamiento de nuestra entidad con ese emblemático país caribeño.


aa

 

Relacionadas: