Designan Embajadora Mujeres Inspirando a Mujeres a Aleida Ruiz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Designan Embajadora Mujeres Inspirando a Mujeres a Aleida Ruiz

La activista y bailarina fue reconocida con el programa que busca promover y fortalecer el liderazgo de este sector de la población


Aleida Ruiz Sosa fue designada por brillante trayectoria.
Aleida Ruiz Sosa fue designada por brillante trayectoria.

La activista y bailarina Aleida Ruiz Sosa fue designada como Embajadora Mujeres Inspirando Mujeres (MIM) en la categoría Liderazgo de Trayectoria, por la Secretaría de las Mujeres en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Al contar con una amplia y sólida trayectoria, Aleida fue reconocida con el Programa Mujeres Inspirando Mujeres, el cual busca promover y fortalecer el liderazgo de este sector de la población.

Con ello, las autoridades estatales buscan que las mujeres promuevan acciones propias y de terceras que contribuyan al adelanto de las mujeres, el robustecimiento de la cultura de paz y la prevención de la violencia de género.

Aleida Ruiz Sosa es una bailarina y activista mexicana reconocida con el Premio Nacional de la Juventud 2021. Ha sido dos veces nominada al Premio Internacional de la Paz Infantil por la fundación KidsRights; embajadora de la Paz de Iberoamérica y el Caribe nombrada por la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas 2019-2020, Premio de la Juventud del Estado de Oaxaca 2017 en la categoría de Actividades Artísticas y Galardón de Oro José Vasconcelos.

También ha sido reconocida por la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas 2019; Pergamino de Oro al Mérito Andrés Henestrosa 2020; Distinción Mujer Oaxaqueña Antonia Labastida 2020 otorgada por el Municipio de Oaxaca de Juárez y Medalla Juana Catalina Romero Egaña 2020 otorgada por el Congreso del Estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: