Organizan concierto de gala de la Orquesta Sinfónica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Organizan concierto de gala de la Orquesta Sinfónica

Es parte del programa “Cambiando rumbos de vida”


El próximo jueves, en el Teatro Macedonio Alcalá hará su debut la Orquesta Sinfónica y Coros de la Central de Abasto con Esperanza Azteca.
El próximo jueves, en el Teatro Macedonio Alcalá hará su debut la Orquesta Sinfónica y Coros de la Central de Abasto con Esperanza Azteca.

El próximo jueves, en el Teatro Macedonio Alcalá hará su debut la Orquesta Sinfónica y Coros de la Central de Abasto con Esperanza Azteca, como resultado del proyecto “Cambiando rumbos de vida”.

Este programa es financiado y dirigido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Oaxaca de Juárez (DIF Municipal) y la autoridad citadina con el objetivo de ofrecer a los niños y jóvenes opciones culturales.

Después de un año de abrir la convocatoria, se realizará este primer concierto a las 19:00 horas de este 10 de agosto, con la participación de niños, niñas y adolescentes cuyas edades fluctúan entre los 6 a 21 años de edad.

Al respecto, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Bernarda Rodríguez Rivas, informó que este programa se enfoca al bienestar de la infancia y adolescencia, por lo que participan menores de las 13 agencias municipales e, incluso, de municipios conurbados a la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

Dijo que al ser considerada la Central de Abasto como un “foco rojo” por la incidencia de actos fuera de la ley, presencia de la delincuencia y otros ilícitos, por medio de esta actividad se busca ofrecer una alternativa para quienes apenas se están desarrollando.

Nos enfocamos en el bienestar de las niñas, niños y adolescentes y vemos por ellos para que no se encuentren en un estado de vulnerabilidad, esto fue lo que motivó a este programa para atender a hijos e hijas de comerciantes”, dijo.

Con este esfuerzo, las autoridades municipales y el DIF capitalino buscan cambiar el rumbo de vida de quienes están participando en esta Orquesta Sinfónica y Coros de la Central de Abasto, cuya instrucción la reciben en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral (CADI) que se localiza en Nuño del Mercado.

El DIF Municipal y autoridad municipal, se hacen cargo del recurso económico para impulsar a esta orquesta, así como el transporte; además, las autoridades firmaron un convenio de comodato para contar con instrumentos musicales y con eso, dar todas las herramientas a los niños, niñas y adolescentes participantes.

La convocatoria “Cambiando Rumbos de Vida”, se lanzó e inició en julio de 2022 y a poco más de un año los integrantes están listos para presentar su primer concierto y realizar este debut en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, un evento que tendrá una capacidad para 500 personas y una transmisión en pantalla en la Alameda de León para quienes ya no alcancen lugar en el teatro.

Dicho programa culminará hasta diciembre de 2024 y aún hay espacio para que ingresen otras personas interesadas, ya que, de 200 lugares, cuentan con 180 participantes.

Dentro de las actividades del DIF Municipal, también firmaron convenio con el Santuario del Jaguar en Tanivet para llevar de visita al lugar a niños y niñas con el fin de enseñar los valores como el amor, el respeto, la convivencia hacia los demás seres vivos y al medio ambiente.


aa

 

Relacionadas: