Descubren dos talleres de embalsamamiento en Egipto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Descubren dos talleres de embalsamamiento en Egipto

Los arqueólogos egipcios descubrieron en ambos talleres instrumentos para realizar los embalsamientos, recipientes de tierra y objetos rituales


Descubren dos talleres de embalsamamiento en Egipto | El Imparcial de Oaxaca
Los espacios eran para la conservación de restos humanos y animales sagrados.

Egipto desveló el sábado dos talleres dedicados al embalsamiento de humanos y animales en Saqqara, en la necrópolis de la ciudad de Menfis, la capital del Antiguo Imperio de los faraones, “los más grandes y completos” descubiertos hasta ahora.

El sitio de Saqqara, ubicado a 15 kilómetros al sur de El Cairo y de las célebres pirámides de Guiza, forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y es conocido por la pirámide del faraón Djoser.

Los dos talleres, uno para el embalsamiento de humanos y el otro para el tratamiento de “animales sagrados”, datan de la trigésima dinastía y del Período Ptolemaico, es decir, entre 2 mil 400 y 2 mil años atrás, explicó Mostafa Waziri, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades.

Los arqueólogos egipcios descubrieron en ambos talleres instrumentos para realizar los embalsamientos, recipientes de tierra y objetos rituales. Los antiguos egipcios embalsamaban gatos y cocodrilos.

Las autoridades anunciaron en marzo el descubrimiento de más de 2 mil cabezas de carnero embalsamadas, así como momias de ovejas, perros, cabras, vacas, gacelas y mangostas.

También se desvelaron dos tumbas, una del escriba de la quinta dinastía, hace 4 mil 400 años, y la segunda de un sacerdote de la decimoctava dinastía, hace 3 mil 400 años.

Ambas contienen escenas de la vida cotidiana e inscripciones jeroglíficas, según el Ministerio de Antigüedades.

Egipto anuncia descubrimientos arqueológicos, calificados por algunos expertos de maniobras publicitarias con implicaciones políticas y económicas más que científicas.


aa

 

Relacionadas: