Con carteles, reflexionan sobre identidades culturales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Con carteles, reflexionan sobre identidades culturales

El concurso internacional “Escucha mi voz” lanzó la convocatoria para su edición 2022, mismas que cierra el próximo 18 de agosto


Con carteles, reflexionan sobre identidades culturales | El Imparcial de Oaxaca
La intención del certamen y el cartel social es estimular el pensamiento crítico

El cartel social, dice Claudia Tello, sirve para estimular el pensamiento tanto de quien lo crea como de quien lo ve. Y ese, explica, es el motor que impulsa al concurso internacional de carteles “Escucha mi voz”.

En su edición número 11, la directora y fundadora del certamen remarca la necesidad de pensamientos críticos en tiempos como el actual. Uno en el que se vive una guerra de “(Vladimir) Putin contra Ucrania”, y por la cual se atenta contra la cultura de este último país. Pero también, explica, existe un poder que guía hacia el consumismo y coarta las diferentes expresiones culturales.

En entrevista con EL IMPARCIAL, Claudia Tello llama nuevamente a participar en el certamen. La convocatoria estará abierta hasta el 18 de agosto y con el tema “Raíces”.

El eje de esta edición se da en el “en el marco de lo durísima que está la hegemonía y cómo esto viene a coartar las expresiones artísticas y tiene una trascendencia impresionante, hasta en la forma de alimentación, el cultivo de los alimentos, la gastronomía”.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 18 de agosto y con el tema “Raíces”

 

Tello, quien se inició en el cartel publicitario y ante los problemas sociales de México decidió incursionar en lo social, remarca que la intención del certamen y el cartel social es estimular el pensamiento crítico.

El cartel social es para estimular el pensamiento crítico, tiene una dimensión filosófica, para que pienses más. La hegemonía trabaja para que pienses menos y consumas más”.

Asimismo, expone que con el concurso “se hace un ejercicio comunitario, ya que se convoca a la comunidad de diseñadores a nivel internacional. Ya llegamos a los cinco continentes, a más de 52 países”.

El certamen inició con la idea de hacerlo solamente en México, un país que la directora de la organización y concurso describe como “potencia de gráfica, de artistas gráficos, de cartelistas sociales a nivel mundial”.

En esta convocatoria podrán participar todos los diseñadores y diseñadoras, artistas gráficos o artistas plásticos o visuales sin restricción de edad, sexo o nacionalidad. Cada participante podrá enviar hasta 10 carteles y el registro se realiza en la página oficial www.escuchamivoz.org hasta el 18 de agosto de este año.


aa

 

Relacionadas: