Convocan al Premio Municipal del Deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Convocan al Premio Municipal del Deporte

Los registros cierran el 28 de octubre, y al ganador o ganadora, se le premiará el 2 de diciembre


Convocan al Premio Municipal del Deporte | El Imparcial de Oaxaca
Las inscripciones se encuentran abiertas a los habitantes de Oaxaca de Juárez

Por primera ocasión, Oaxaca de Juárez abre la convocatoria para el Premio Municipal del Deporte 2022.

En conferencia de prensa, Porfirio Santillán Miguel, director del Instituto Municipal del Deporte del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en compañía de Jocabed Betanzos, regidora de Juventud y Deporte y Atención a Grupos Vulnerables, anunció que el galardón se entregará el 2 de diciembre.

El premio ronda los 10 mil pesos al mejor deportista, y buscarán ampliar al siguiente año la convocatoria a entrenadores y promotores.

La convocatoria se encuentra abierta a cada asociación, club o de manera individual, en el deporte convencional y adaptado.

Los requisitos son: carta propuesta emitida en el presente año por alguna de las Asociaciones Deportivas, u organismos señalados en la presente convocatoria. Ser mexicana o mexicano, situación que deberá ser comprobada mediante copia certificada de acta de nacimiento o carta de naturalización, respectivamente.

Uno de los puntos más importantes es que deben ser residente del municipio de Oaxaca de Juárez con un mínimo comprobable de cinco años, lo cual podrán justificar a través de la credencial vigente del INE o con una carta de residencia expedida por la Secretaría Municipal o por la Agencia Municipal o de Policía.

Cada expediente deberá llevar una fotografía tamaño infantil de la persona, currículum deportivo en original, con copia simple de los documentos que avalen los logros del deportista.

 

Los representantes del municipio, Porfirio Santillán y Jocabed Betanzos, dieron a conocer la convocatoria

 

Además deberán integrar una hoja de registro oficial, debidamente requisitada, la cual estará disponible en las redes sociales oficiales del municipio de Oaxaca de Juárez.

Las propuestas se entregarán de manera presencial en el Gimnasio Municipal, localizado en Calle Esteban Baca Calderón número 300, Infonavit Primero de Mayo, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

El procedimiento para otorgar el Premio Municipal del Deporte estará sujeto exclusivamente para las personas que se encuentren actualmente en activo, cumpliendo un programa de entrenamiento establecido.

Con base en la convocatoria, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, durante el periodo comprendido entre el 15 de octubre de 2021 al 15 de octubre de 2022, a nivel estatal, nacional e internacional.

Para designar a un triunfador, se designará un padrón de personas de notorio prestigio en el ámbito deportivo municipal, del cual serán seleccionados las y los integrantes del jurado, mediante un proceso de insaculación, durante el periodo de recepción de candidaturas.

El jurado único se conformará con diez miembros, los cuales evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas y serán representantes de las siguientes áreas: Dos representantes de las asociaciones deportivas estatales, debidamente reconocidas; Tres representantes de los medios de comunicación, considerando su importancia y proyección en la entidad; Un o una atleta que haya obtenido el Premio Estatal del Deporte, y que pertenezca al municipio de Oaxaca de Juárez; Un entrenador o entrenadora que haya obtenido el PED, que pertenezca o radique en el municipio de Oaxaca de Juárez, y tres autoridades del ámbito deportivo del municipio o entidad deportiva, designados por el director del Instituto Municipal del Deporte.

La fecha límite para presentar las candidaturas será el 28 de octubre de 2022, a las 14:00 horas.


aa

 

Relacionadas: