Cocineras tradicionales se preparan con gusto para encuentro gastronómico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Cocineras tradicionales se preparan con gusto para encuentro gastronómico

Las cocineras tradicionales Inés, Gabina y Margarita se encuentran emocionadas por el evento


Cocineras tradicionales se preparan con gusto para encuentro gastronómico | El Imparcial de Oaxaca

La cocinera madre, Inés Bautista Hernández, y sus ayudantes Gabina Bautista y Margarita Félix, desde San Andrés Zautla, se están preparando para participar con el mole, caldo de guajolote y tamal “pedorro” en el cuarto encuentro de Cocineras Tradicionales en la ciudad de Oaxaca.

“Con mucho gusto y emoción estamos preparando nuestros ingredientes para ir a este evento”, dijo la señora que está encargada del grupo.

En esta comunidad que pertenece al distrito de Etla, las cocineras participan con sus vecinos y conocidos en sus actividades como una Guelaguetza sin cobrar un recurso económico.

Contaron que de manera minuciosa seleccionan sus ingredientes para que este mole que lleva chocolate obtenga el menor sabor.

De esta comunidad, también participarán 21 personas expositoras del curado en el Encuentro de Cocineras Tradicionales que se realizará de 23 al 25 de este mes.


aa

 

Relacionadas: